Conecta con nosotros

Noticias

Televisor 3D de LG en 2009

El fabricante coreano LG lanzará televisores 3D en el 2009, según ha expresado Choon Lee, el vicepresidente de Digital TV Research Lab, en un informe presentado el pasado miércoles. Aunque no hay mucha información sobre las fechas exactas del lanzamiento, los modelos y las especificaciones que tendrán los nuevos televisores, sí se sabe que se presentarán en uno o dos mercados para ver cómo se acepta esta tecnología.

Publicado

el

El fabricante coreano LG lanzará televisores 3D en el 2009, según ha expresado Choon Lee, el vicepresidente de Digital TV Research Lab, en un informe presentado el pasado miércoles. Aunque no hay mucha información sobre las fechas exactas del lanzamiento, los modelos y las especificaciones que tendrán los nuevos televisores, sí se sabe que por el momento se presentarán en uno o dos mercados para ver cómo se acepta esta tecnología.

Según Lee, la tecnología 3D para televisores de LG supondrá un cambio ligero en el Blu-ray actual y aprovechará este medio de reproducción de contenidos en alta definición para mantener los precios controlados. Los primeros programas que se condificarán en 3D podrían ser los canales de compras (la famosa Teletienda) para que los potenciales compradores vean mejor qué es lo que van a adquirir, pero también los dibujos animados y las telenovelas son susceptibles de adaptar esta tecnología.

Por lo que sabemos, en Japón hay dos horas de programación 3D procedente de TV vía satélite. LG ha mostrado un TV 3D para uso comercial, pero todavía no hay nada para el mercado doméstico, sobre todo porque requiere del uso de un PC para ejecutar el software necesario para la reproducción de contenidos en tres dimensiones, aunque esto cambiará con los modelos que el fabricante coreano ha prometido para el próximo año.

Nota: las fotos son de T3

Lo más leído