Firefox supera el 20% de cuota

Firefox supera el 20% de cuota
1 de diciembre, 2008

El mes de noviembre ha confirmado la tendencia del mercado de los navegadores, y Firefox ha pasado por primera vez de la barrera ‘psicológica’ del 20%, mientras que la suma de las distintas versiones de Internet Explorer baja del 70%. Esto demuestra una tendencia en la cual el uso del navegador de Mozilla Foundation está convirtiéndose en muy popular: o Microsoft hace algo pronto, o la cosa podría ponerse dura en el futuro.

Los datos de NetApplications para el mes de noviembre de 2008 no mienten: por primera vez en su historia, el navegador de Mozilla Foundation ha logrado superar esa barrera del 20% de cuota de mercado para situarse en un más que destacable 20,78% de media en los pasados 30 días del mes de noviembre. Ya había habido algún que otro escarceo con esa cifra desde el mes de julio, pero ha sido ahora cuando Firefox ha afianzado esa tendencia y ha ganado casi un punto porcentual en este mes, todo un éxito para sus desarrolladores.

 

 

En octubre la cuota de Firefox se situó en el 19,97%, de forma que era previsible que este mes por fin Firefox superara esa barrera psicológica con la que lleva lidiando hace meses. Es la primera vez que lo logra desde que se presentara este navegador en noviembre de 2004, y la evolución parece prometer nuevas cotas muy pronto.

Por su parte, Internet Explorer sigue perdiendo cuota en favor de sus competidores: mientras que en octubre su cuota de mercado era del 71,27%, en noviembre las distintas versiones de IE han sumado conjuntamente un 69,77%, lo que supone la pérdida de 1,5 puntos porcentuales y colocan a Internet Explorer por debajo del 70% de cuota por primera vez en más de una década.De hecho, en lo que llevamos de año las distintas versiones de Internet Explorer llevan perdido un 5,8% de cuota de mercado.

 

 

Safari también creció, pasando del 6,57% del mes anterior al 7,13% de este, mientras que Google Chrome está superando a su principal rival en este momento, Opera. El navegador de Google pasó del 0,74% al 0,83%, mientras que Opera bajó del 0,75% de octubre al 0,71% de este mes: parece que el fantástico desarrollo de Opera Software podría ser la primera víctima del ambicioso proyecto de Google.

 

 

 

La evolución de la cuota de mercado de Firefox ha sido sostenida: en los primeros nueve meses de su aparición Firefox logró situarse entre el 7 y el 9%, mientras que la versión 1.5 de noviembre de 2005 permitió pasar por primera vez del 10%. Ese porcentaje fue subiendo lenta pero inexorablemente hasta que a mediados de 2007 Firefox pasó del 15% de cuota, lo que indica que el navegador de mozilla gana un 10% de cuota de mercado aproximadamente cada dos años. Y lo normal es que esa tendencia se acelere gradualmente.

 

  • Share This