Londres, un caos incluso con GPS

Londres, un caos incluso con GPS
1 de diciembre, 2008

Una encuesta realizada por Nokia entre más de 12.500 personas de 13 países diferentes sobre su sentido de orientación y los hábitos de navegación usando sistemas GPS revela que el 10% de los londinenses encuentra casi imposible orientarse en la ciudad, mientras que los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos son los que más se pierden de todo el mundo.

 

Aunque parezca increíble, Londres es la ciudad donde más gente se pierde, incluso por delante de metrópolis como Bangkok o Beijing, que tienen cerca del doble de tamaño que la capital del Reino Unido. Pero no acaban aquí las sopresas, ya que la siguiente ciudad más problemática es París (un 9% de sus habitantes pasa verdaderos apuros para orientarse por sus calles), y completan el “top five” de las ciudades más complicadas para movernos por ellas Bangkok (un 5%), Hong Kong (otro 5%) y Beijing (un 4%).

Nokia ha confirmado que poco más del 25% de los encuestados usan algún sistema de navegación on-line o herramientas similares, mientras que sólo el 13% echa mano del móvil para orientarse. De los trece países elegidos (Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur, India y Sudáfrica), el que que tiene unos ciudadanos con mejor sentido de la orientación es Alemania, donde un tercio de la poblacion asegura que nunca se ha perdido. Eso sí, también es el país con una mayor red de satélites destinados a la orientación y donde una de cada diez mujeres admite que no se siente capaz de leer un mapa tradicional, el doble que los hombres.

Respeto a los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos, el 97% de los encuestados ha reconocido haberse perdido alguna vez, y también es curioso que sea el país donde más se usan los restaurantes como punto de referencia para los extranjeros que se han perdido.

Y un último dato, una de cada cinco personas cree que el sentido de la orientación es algo genético y que el que ha nacido sin él, lo tiene muy difícil, si bien los sistemas de navegación basados en GPS ayudan a suplir esa carencia.

 

  • Share This