Conecta con nosotros

Noticias

Lycos cierra en Europa

No pudo resistir la crisis. Una de las pioneras en el negocio de Internet, que dio sus primeros pasos junto a Google y Yahoo!, que fue la pieza codiciada para el despegue de Terra en el 2000, se ha visto obligada a cerrar sus puertas en Europa, donde es independiente de la firma americana. Unas pérdidas de 17,4 millones de euros tienen la culpa de esta decisión empresarial que lleva a Lycos a decir adiós al negocio de la Red.

Publicado

el

No pudo resistir la crisis. Una de las pioneras en el negocio de Internet, que dio sus primeros pasos junto a Google y Yahoo!, que fue la pieza codiciada para el despegue de Terra en el 2000, se ha visto obligada a cerrar sus puertas en Europa, donde es independiente de la firma americana. Unas pérdidas de 17,4 millones de euros tienen la culpa de esta decisión empresarial que lleva a Lycos a decir adiós al negocio de Internet.

 

La fecha del cierre ya está decidida: el 31 de diciembre de este año, dentro de poco más de un mes. Lycos Europe es en la actualidad propiedad de Telefónica y el grupo alemán Bertersmann. Ambas compañias prefieren invertir recursos en otros portales como Terra con mayor viabilidad de negocio. La noticia, publicada en varios medios españoles, como El País ha conmocionado al on-line hispano.

 

En la actualidad el portal Lycos sobrevive en España con una estructura mínima y gracías al tráfico de la red de pobladores.com, que adquirió años atrás. Lycos Europe fue adquirida en el 2000 por Terra, en plena burbuja y por una inversión millonaria, con objeto de entrar a lo grande en el mercado americano. Aunque nunca consiguió seguir la estela de Yahoo! su otrora competidor, pudo sobrevivir durante estos años gracias a adquisiciones que le garantizaron un buen tráfico. Pero ahora la crisis cierra este ciclo.

 

La otra Lycos, la americana, pasa por una situación parecida. Ahora está en manos de un consorcio surcoreano que en cualquier momento cortará el grifo financiero, después de varias reestructuraciones del negocio. Malos tiempos para los grandes de la Red.

 

Lo más leído