Conecta con nosotros

Análisis

MS Wireless Laser Desktop 3000

Cómodo y funcional. Estos dos adjetivos definen al teclado de Microsoft que ha puesto el punto de vista en la usabilidad y la oferta de un creciente número de prestaciones, como la inclusión de funciones predefinidas. En el aspecto ergonómico, su suave curva permite que las manos se acomoden de forma natural, evitando de esta forma las rigidez de los teclados rectos y mejorando la posición de las muñecas.

Publicado

el

Cómodo y funcional. Estos dos adjetivos definen al teclado de Microsoft que ha puesto el punto de vista en la usabilidad y la oferta de un creciente número de prestaciones, como la inclusión de funciones predefinidas. En el aspecto ergonómico, su suave curva permite que las manos se acomoden de forma natural, evitando de esta forma las rigidez de los teclados rectos y mejorando la posición de las muñecas.

 

Hemos de reconocerlo, las sensaciones que transmite el  Microsoft Wireless Laser Desktop 3000 mejoran con el tiempo. Al principio, la forma irregular del teclado puede dejarnos algo perplejos si no estamos acostumbrados a trabjar con equipos ergonómicos. Sin embargo, y después de unos minutos de prueba y error en los que no acertaremos bien con las teclas, nuestros dedos acabarán por adaptarse perfectamente a un teclado que, al hacer que las muñecas se abran ligeramente hacia izquierda y derecha, evita la sensación de rigidez que se produce cuando llevamos mucho tiempo tecleando.

 

Microsoft ha diseñado el teclado pensando en un alto grado de interactividad con el usuario, y se nota. No sólo incorpora las clásicas teclas multimedia con las que controlar Windows Media Player, o de navegación en Internet (atrás, adelante, inicio web, búsqueda y correo), sino que ha integrado en las teclas de función aplicaciones por defecto que nos pueden resultar de gran utilidad.

 

 

Además de la clásica «accede a la ayuda» que desde siempre se esconde en la tecla F1, Microsoft ha «escondido» en otras teclas de función la posibilidad de Deshacer y Rehacer los últimos cambios realizados; abrir, cerrar y guardar un nuevo documento y, con respecto a la gestión del correo electrónico, las teclas que comienzan en F7 y terminan en F9 nos permiten responder, enviar y componer e-mails.

 

 

Llama poderosamente la atención que el teclado incluya una tecla específica para invocar a la calculadora. Otro de sus aspectos positivos es que se incluyen leyenda en los atajos de teclado más frecuentes. De esta manera, y de forma muy intuitiva, sabemos que si pulsamos Crtl + S subrayaremos el texto seleccionado o si lo que queremos es ponerlo en cursiva, sólo deberemos pulsar Crtl + K. Aunque los usuarios avanzados los tengan más que memorizados los principiantes, agradecerán esta ayuda.

Aspectos mejorables son el proceso de instalación y el el hecho de que sea quizás un teclado un poco ruidoso. El «contratiempo» del proceso de instalación es que Microsoft ha desarrollado un único software para la instalación de todos sus teclados y ratones por lo que, una vez que empezamos el proceso, deberemos indicar el código de teclado y del ratón. Por lo demás, la conectividad inalámbrica se realiza en tres clics. Destacar que es compatible tanto con Windows como con Macintosh.

 

Un ratón en el que descansar la mano

 

Nos ha gustado mucho el ratón que se incluye en el Wireless Laser Desktop 3000. Nos ha gustado casi más que el teclado en sí. Es un ratón muy ágil, que se desliza con gran velocidad y precisión y que destaca por su sensación de confort cuando lo utizamos. Sin duda uno de los mejores que hemos probado en el Laboratorio.

 

 

Los botones son muy sensibles (casi basta con acariciarlos) y el scroll de la rueda central es muy suave. Además, se incluyen dos botones adicionales a los que podemos dotar de una amplia gama de funciones como mostrar nuestro escritorio o utilizar cualquiera de los efectos gráficos disponibles en Aero.

 

En resumen, como viene siendo la norma habitual, Microsoft cuida mucho sus periféricos y su marca en los mismos suele ser distintivo de calidad. Si queremos un teclado ergonómico (sin ser estrambótico) y que nos ofrezca un extra de funcionalidad, éste es nuestro teclado.

 

El Wireless Laser Desktop 3000 puede encontrarse en el mercado por un competitivo precio que oscila entre los 40 y 50 euros.  En este sentido, competidores como Logitech ofrecen teclados de similares prestaciones a un precio que, en término medio, supera al Wireless Laser Desktop 3000. En defintiva, Microsoft ha creado un teclado completo con una fantástica relación calidad/precio.

 

Lo más leído