Conecta con nosotros

Análisis

Regrabadora LG DVD 22x

Este dispositivo es un claro ejemplo de que, en el apartado técnico, pocas cosas quedan por evolucionar en el mundo de las regrabadoras de DVD. Eso sí, el modelo de LG tiene una excelente relación calidad/precio y además se muestra como un producto muy fiable.

Publicado

el

Este dispositivo es un claro ejemplo de que, en el apartado técnico, pocas cosas quedan por evolucionar en el mundo de las regrabadoras de DVD. Eso sí, el modelo de LG tiene una excelente relación calidad/precio y además se muestra como un producto muy fiable.

Dos son los detalles que se deben tener en cuenta antes de adquirir este producto. El primero es su compatibilidad, exceptuando los dos formatos de Alta Definición, como son Blu-ray y el denostado HD DVD, es posible grabar en todos los DVD y CD-ROM (eso sí, te será imposible encontrar discos vírgenes que sean capaces de aprovechar la rapidez de este componente). El segundo punto a tener en consideración es la interfaz de conexión que utiliza: ATAPI (E-IDE). Bien es cierto que en la actualidad lo normal es encontrar conexiones SATA, más estables y veloces, pero la que usa esta grabadora ofrece el ancho de banda suficiente como para no dudar de su rendimiento. ¡Ojo!, es necesario e imprescindible que antes de comprar este modelo de LG revises si tu placa base es compatible con la interfaz E-IDE.

A la hora de realizar copias, el dispositivo cumple a la perfección, independientemente del tipo de disco que se use. La velocidad es más que aceptable aunque, como ya es habitual, esto depende tanto de la grabadora como de la oblea. Por cierto, que el sistema de reconocimiento de la información de los discos (tipo y velocidad de grabación recomendada) ha sido depurado de forma muy efectiva y, ahora, el 95% de los usados no ofrecen problema alguno. En definitiva, disponer de un DVD (8X) finalizado no sobrepasa los siete minutos en ninguno de los casos.

Pero si por algo destaca el producto de LG es por su fiabilidad. Para empezar, la tecnología de prevención de errores que incluye funciona impecablemente (como la mayoría de las actuales) y, además, la inclusión de 2 Mbytes de memoria intermedia (buffer) posibilita que el porcentaje de discos defectuosos se reduzca a menos de un 2%. También cabe la pena destacar que al realizar comprobaciones de fallos en las grabaciones, no descubrimos ninguno grave y sólo en tres ocasiones detectamos más de dos leves.

Para finalizar, cabe la pena destacar que su instalación es muy sencilla, incluso para aquellos que no tienen muchos conocimientos técnicos, y que comprobamos que cuando la grabadora funciona a máximo rendimiento hace algo más de ruido de lo esperado. Eso sí, no llega a ser incómodo. Su precio de unos 20 euros (dependiendo del distribuidor) y las características comentadas en el análisis hacen que consideremos a la regrabadora LG 22x como un producto muy recomendable.

Lo más leído