Conecta con nosotros

Prácticos

Avatares con Doppel Me

Si estás aburrido de los clásicos avatares que te ofrecen los servicios de mensajería instantánea y que, además, tienen todos tus contactos, visita el portal Doppel Me. Con esta utilidad podrás crear tu propio avatar personalizado de forma sencilla. Elabora tu propia caricatura y úsala en tu página web, foros, blogs, servicios de mensajería o como firma de tu correo electrónico para dar un toque más personal a tu comunicación y a tu presencia en Internet.

Publicado

el

Si estás aburrido de los clásicos avatares que te ofrecen los servicios de mensajería instantánea y que, además, tienen todos tus contactos, visita el portal Doppel Me. Con esta utilidad podrás crear tu propio avatar personalizado de forma sencilla. Elabora tu propia caricatura y úsala en tu página web, foros, blogs, servicios de mensajería o como firma de tu correo electrónico para dar un toque más personal a tu comunicación y a tu presencia en Internet.  

 

Rubio, moreno, pelo largo, corto, en una discoteca o bebiendo una Guiness. Todas estas opciones y muchas más podrás añadir a tu avatar personal desde el servicio Doppel Me. Su uso es extremadamente sencillo y ofrece un gran número de opciones que te permitirán personalizar cada detalle de tu caricatura. Además, puedes utilizarlo siempre que quieras sin pagar nada, lo único que tienes que hacer es registrarte.

 

Paso 1. Comienza con la creación

En la página principal de Doppel Me encontrarás una pequeña introducción sobre el servicio en la que te explican que no es necesario ninguna instalación o descarga para crear tu avatar. Tan solo haz click sobre el link que encontrarás en esta ventana principal o en la pestaña Create para empezar.

 

 

Paso 2. Elecciones básicas

Verás que el primer paso para crear tu avatar es elegir tu sexo. Esta página está en inglés, así que deberás seleccionar Male, si eres un chico, y Female, si eres una chica. A continuación, establece tu tonalidad de piel seleccionando un recuadro de color en el apartado Skin colour y en Eye colour establece tu color de ojos. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Next.

 

 

 

Paso 3. ¿Cómo eres?

En la siguiente pantalla encontrarás un gran número de opciones para personalizar tu avatar. Tómate tu tiempo y elige tranquilamente. Pruébate toda la ropa que quieras, ¡recuerda que es gratis! En la columna izquierda verás los diferentes grupos de complementos, entre los que se encuentran diferentes expresiones, peinados, sombreros, gafas, zapatos o accesorios, entre otros muchos. Para seleccionarlos, pulsa sobre cada uno de ellos y verás que el maniquí de la derecha irá cambiando según añades objetos. Para pasar de un grupo a otro no necesitas guardar los cambios y es importante que no pulses el botón I’m done hasta que hayas terminado. Observa que en cada sección hay flechas que te muestran más opciones. Además, en muchos de los complementos podrás cambiar el color en la barra que aparecerá debajo. También comprobarás que algunas de las opciones sólo están disponibles para usuarios registrados. No te preocupes, porque para poder utilizar tu avatar final te tendrás que hacer miembro del portal, así que la siguiente vez que entres en él podrás añadir los complementos exclusivos para socios. Cuando hayas terminado, ahora sí, pulsa I’m done.  

 

 

 

Paso 4. Regístrate

Cuando hayas guardado tu avatar, verás que pasas a una ventana en la que deberás registrarte para poder acceder a él. En Choose a username escribe un nombre de usuario; en Your email address, tu cuenta de correo electrónico; en Gender, tu sexo; en Country, tu país y en Year of birth, tu fecha de nacimiento (aunque este dato no es obligatorio). Escribe el código de seguridad y pulsa en Save para terminar. En la siguiente ventana, te explican que te han mandado un email donde recibirás la contraseña para acceder como usuario registrado.

 

 

 

 

Paso 5. Accede a tu avatar

Consulta tu correo para obtener tu contraseña y pulsa en la pestaña Sign in para acceder como usuario registrado. Introduce tus datos y presiona, esta vez, en el botón Sign in. En la siguiente ventana podrás cambiar tu contraseña, modificar tu avatar en el enlace Edit this doppel Me o guardarlo para poder utilizarlo en tu página web, blog, como firma de tus mensajes de correo electrónico o simplemente como documento de imagen en tu disco duro. Para ello, pulsa en Quick code o en Advanced code para obtener el código HTML del avatar y en Email signature para añadirlo como firma a tu correo electrónico. Dentro de esta opción deberás elegir entre los proveedores Yahoo, Outlook y Hotmail. Como novedad también podrás subir tu avatar a Facebook para establecerlo como tu imagen personal. Para guardarlo en el disco duro, simplemente haz clic con el botón derecho encima de la imagen y presiona Guardar como.

 







 

 

Lo más leído