Conecta con nosotros

Prácticos

Encuentra imágenes con GazoPA

Si deseas encontrar una fotografía en concreto en Internet, y hasta ahora no has conseguido un resultado parecido a lo que estás buscando, GazoPa es una utilidad que puede ayudarte a encontrar lo que necesitas. Dispone de tres tipos distintos de búsqueda de imágenes, una de ellas es la capacidad de puede localizar ficheros gráficos incluso por similitud con una imagen de muestra.

Publicado

el

Si deseas encontrar una fotografía en concreto en Internet, y hasta ahora no has conseguido un resultado parecido a lo que estás buscando, GazoPa es una utilidad que puede ayudarte a encontrar lo que necesitas. Dispone de tres tipos distintos de búsqueda de imágenes, una de ellas es la capacidad de puede localizar ficheros gráficos incluso por similitud con una imagen de muestra.

La Web ofrece un sinfín de galerías fotográficas, de muy diversas temáticas y diferentes calidades de imagen. Sin embargo, quizás debido a esta ingente propuesta, en ocasiones resulta difícil encontrar una en concreto. Esto es debido a que, en general, la búsqueda se realiza en función del nombre del archivo gráfico, y no a las tonalidades, formas o los motivos que contiene. Para aportar una metodología de exploración más intuitiva e inteligente, GazoPa utiliza tres tipos de búsquedas avanzada que permiten encontrar una imagen determinada a partir de una palabra clave, de otra imagen a con la que comparar o a un simple boceto pintado con un editor sencillo integrado dentro del servicio. Además, mediante este sistema también es posible localizar fragmentos de vídeo que contengan la imagen así descrita. Si deseas averiguar más información sobre las características de esta solución, no dudes en visitar su página.  
 

Paso 1. Encuentra una imagen a partir de una palabra relacionada

Antes de que podamos ponerla en marcha, esta herramienta online requiere un breve registro previo. Para ello, introduce una cuenta de correo en la casilla correspondiente, valida la dirección escrita con el botón Get an invite, y selecciona el vínculo que aparece en el mensaje que recibirás por correo electrónico. Después, escribe una clave de acceso y un nombre de usuario para que el programa te pueda reconocer de aquí en adelante.
Una vez realizada esta operación simple pero obligada, GazoPa muestra su interfaz principal. En ella aparecen, en primer lugar, tres apartados dedicados a sus correspondientes búsquedas, seguido de una selección de muestra para las categorías genéricas Travel, Products, Animal, Fashion y Others.

 


 

Llegados a este punto, presta atención a la entrada titulada Keyword. Esta herramienta sirve para introducir una palabra de referencia en la posterior búsqueda fotográfica, un sistema idéntico al utilizado por otros buscadores pero, como en breve podrás comprobar, que aporta resultados más precisos. Así, para utilizar esta opción, escribe en el campo en blanco el término que desees, y pulsa el botón Search. A continuación, la pantalla cambiará para mostrar las diferentes imágenes relacionadas con la búsqueda introducida. En esta nueva sección, observa cómo, dentro de un encabezamiento, existen varios filtros para seleccionar parte del conjunto de imágenes detectadas, a partir de la tonalidad en color o en monocromo, el tamaño de la captura o la eliminación de fotografías muy similares.

 

Sin embargo, esta primera recopilación de instantáneas coincidentes puede ser el inicio de una nueva búsqueda. Y es que justo, debajo de cada fotografía, aparece un botón denominado Similar Search que, al ser activado, vuelve a recopilar otra galería de imágenes similares a la de partida. Asimismo, también aquí hay un enlace directo para cada imagen, para navegar directamente a la página original que la contiene. De este modo, repitiendo este proceso tantas veces como consideres conveniente, se termina accediendo a una colección de fotografías muy similares entre las que elegir la captura final. Además, si deseas guardar alguna imagen como favorita para tus búsquedas futuras, marca con la ayuda del ratón el comando relacionado Savebox.

 


Paso 2. Encuentra una imagen a partir de otra fotografía similar

De vuelta a la pantalla principal, una operación posible gracias al enlace GazoPa home, observa ahora la segunda posibilidad de búsqueda de imágenes, titulada Your Image. Esta variante sirve para utilizar un patrón para la búsqueda que activaremos a continuación. Para ello, carga una fotografía desde tu disco duro pulsando el botón Upload image, o escribe la dirección web del archivo gráfico en el campo correspondiente, para capturar la imagen de muestra desde Internet. A partir de este punto, el proceso se realiza del mismo modo que si hubieras elegido una fotografía resultado de una exploración como origen de una segunda búsqueda, aunque contando con la ventaja añadida que siempre supone introducir tú mismo la primera instantánea.  

 

Paso 3. Encuentra una imagen a partir de un boceto

Adeás de los métodos descritos, GazoPa utiliza una herramienta muy útil y sencilla para dibujar, a base de trazos, un esquema muy simple, y después utilizarlo de modelo de referencia para encontrar imágenes similares. Así, al seleccionar en su pantalla principal el comando Drawing, la pantalla muestra un editor muy similar al de PaintBrush de Windows, en el que, con mover el cursor sobre la ventana en blanco y pulsar con el ratón dentro de ella, es posible crear a mano alzada una figura aproximada a la que queremos obtener de la Red.

 

Siempre es posible borrar el dibujo, pulsando el botón Clear. Después, cuando hayas acabado tu composición, presiona el botón Similar Search y el programa mostrará los resultados similares al boceto trazado.

 

Paso 4. Encuentra vídeos como si se tratara de imágenes

Por último, y dentro de los tres apartados hasta aquí analizados que GazoPa utiliza para encontrar y detectar imágenes de Internet, aparece una pestaña denominada Vídeo. Se trata de una búsqueda basada en el primer fotograma de los vídeos que pertenecen al portal web YouTube. El funcionamiento es idéntico al que hay que hemos descrito para la exploración de fotografías.  

 


 

Lo más leído