Cinco trucos de e-mail marketing

Cinco trucos de e-mail marketing
1 de diciembre, 2008

El e-mail marketing se ha puesto de moda en los últimos por ser una opción efectiva y mucho menos costosa que otras campañas de marketing directo. Sin embargo, para tener una alta rentabilidad, conviene conocer ciertas estrategias clave que nos pueden ayudar a que nuestro mensaje no acabe en la carpeta de “Correo no deseado”. A continuación os explicamos cinco consejos clave para tener éxito.

 

Este tipo de marketing es muy popular con las empresas ya que  gestionar una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de clientes potenciales a un costo relativamente bajo. Estos trucos han sido extraídos de una encuesta de usabilidad que el portal Mundo Franquicia ha realizado entre sus clientes.

 

1. Truco 1. Evita los filtros anti spam

Muchos de los mensajes enviados no llegan a sus destinatarios debido al control que ejercen los filtros anti spam. Éstos suelen puntuar los correos que reciben en función de una serie de criterios y si sobrepasan una puntuación que generalmente se sitúa en 10 puntos, marcan el correo como no deseado. Para evitarlo, hay que tener cuidado de no introducir, ni en el contenido de sus mensajes ni en el asunto, una serie de términos como: Free, gratis, $$$, ???, descuento, etc.

 

2. Trucos 2. Maximiza las tasas de click-through

El click-through es entendido como la tasa de pulsación o ratio de clickeo. Para conseguir que aumente, se recomienda emplear enlaces en formato de texto plano, de color azul y subrayado. Esto facilita a los usuarios su identificación y permite un mayor número de conversiones.

 

 

 

3. Trucos 3. Posibilidad de darse de baja

 

Siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de las listas de distribución así como de modificar sus datos. Además es un requisito exigido por la Ley de Protección de datos.

 

4. Truco 4. Importancia de los auto-respondedores

Son newsletters que se envían de forma automática cada cierto tiempo para mantener el contacto y fomentar la confianza en la empresa, con lo que se refuerza la imagen de marca.

 

5. Truco 5. Usa la misma plantilla para las newsletters

Este aspecto es importante para que el destinatario identifique de forma automática quién es el remitente, es decir, que relacione la plantilla con la empresa para que centre su atención en el contenido.

 

  • Share This