Conecta con nosotros

Noticias

Chrome quiere extensiones

Google ha publicado un documento en su página web de desarrolladores para Chromium detallando sus planes para la realización de nuevas extensiones para el navegador y las normas para su realización y distribución. Se trata de un nuevo paso para consolidar el despegue del navegador y que pueda hacer frente a la inmensa cantidad de extensiones y complementos de las que disponen otros navegadores como Firefox.

Publicado

el

Google ha publicado un documento en su página web de desarrolladores para Chromium detallando sus planes para la realización de nuevas extensiones para el navegador y las normas para su desarrollo y distribución. Se trata de un nuevo paso para consolidar el despegue del navegador y que pueda hacer frente a la inmensa cantidad de extensiones y complementos de las que disponen otros navegadores como Firefox.

Google es consciente que con Chrome le queda mucho camino por recorrer, pero al parecer quiere recorrerlo de la forma más rápida posible. Ahora ha publicado un documento en el que se detallan sus planes para dotar de extensiones su navegador, con unas directrices bien claras y explicando en qué áreas necesita cobertura.

En el propio documento se confiesa que "Chromium no puede ser todo para todo el mundo", es decir, que las extensiones serán un factor indispensable para conseguir una mayor versatilidad y que el navegador pueda adaptarse a distintos tipos de usuarios y tareas. Uno de los maestros de los que pretenden tomar lecciones en este sentido es Firefox. Algunos cifran el número de añadidos de este navegador en mil millones. En cualquier caso y prescindiendo de la cifra exacta, la gran cantidad de extensiones es uno de los elementos que hacen que sea un navegador tan popular.

En el documento mencionado se citan las características que deben tener las extensiones, los tipos de extensiones que Google podría apoyar e incluso de qué forma deben ser distribuidas y anunciadas e instaladas. Curiosamente uno de los responsables del equipo de programadores de Google Chrome, Aaron Boodman, fue el responsable de la creación de una de las extensiones más populares para Firefox: el Grease Monkey. En su blog podemos leer que ha sido uno de los responsables de la redacción del documento. También está trabajando de forma esporádica en una adaptación de GreaseMonkey para Chrome.

Lo más leído