Ocio y chat, lo más buscado

Ocio y chat, lo más buscado
2 de diciembre, 2008

Concretamente, las tres palabras más buscadas por los internautas en España durante 2008, según un informe de Yahoo!, han sido juegos, sexo y chat. Una radiografía de las mentes españolas trasladada a la Red. Además, el entretenimiento y la comunicación siguen siendo los dos puntos fuertes de Internet en España.

Las pasiones de los internautas españoles en 2008 se basan en la búsqueda de información, sobre todo en momentos claves como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o las elecciones de Estados Unidos, y el entretenimiento, con portales como YouTube o Metacafe, según ha desvelado un estudio de Yahoo!.

 

 

En términos de ocio audiovisual, Operación Triunfo e Indiana Jones han destacado, respectivamente, en las categorías de Televisión y Películas. Pese a que ya han pasado 11 años desde que se estrenara, Titanic sigue despertando pasiones cinematográficas entre los españoles al ocupar el segundo puesto en el ranking de búsquedas de películas. 

El aguante de Fernando Alonso y su Renault parece haber atraído la máxima atención de los usuarios españoles hacia la Fórmula 1 (lo más buscado en el ámbito deportivo) y ha conseguido desplazar al deporte rey. El término ‘”fútbol” como tal ocupa el tercer lugar en el Top 10 de Deportes. Eso sí, el segundo puesto de las búsquedas en esta categoría lo ha logrado el Real Madrid, único club deportivo que aparece entre los diez más buscados. 

Entre las famosas que han despertado más curiosidad durante este 2008 figuran la cantante Amy Winehouse seguida de la española Pilar Rubio.

En el ámbito político, los españoles han coincidido con el resto de países europeos y, por supuesto, con Estados Unidos, y Barack Obama ha sido el más buscado en la Red.

A las puertas de la crisis financiera, la información económica ocupa el quinto lugar en el Top 10 de las noticias más buscadas. Así, la crisis tampoco ha sido lo más buscado en la categoría de Finanzas, si tomamos como referencia el año en su conjunto. Los españoles han centrado sus búsquedas en obligaciones más cotidianas y la agencia tributaria ha sido lo más tecleado, seguido por las hipotecas.

Junto con las preocupaciones económicas, los españoles han buscado información sobre los problemas ecológicos que más afectan al planeta en nuestros tiempos. 

Por encima del iPhone, los españoles han realizado más búsquedas relacionadas con la comunicación instantánea o las llamadas gratuitas por Internet

Más allá de navegar por la Red, los viajes son, sin duda, una de las grandes pasiones de los españoles. Cuba ha sido el destino más buscado y el único lugar “exótico” del Top Viajes.

 

  • Share This