Pownce cierra y Six Apart crece

Pownce era otro de los servicio de microblogging aparecidos hace un año y medio con el objetivo de hacerle frente a Twitter. Lo consiguió durante un tiempo desembocando finalmente en su cierre. Exactamente ha sido adquirido por Six Apart, responsables de Movable Type, TypePad y Vox, que han decidido echar el cierre e incorporar al equipo técnico en sus filas.

 

Después de año y medio en la Red ayer se anunciaba desde el blog oficial de Pownce que éste había sido adquirido por Six Apart, cerrando sus puerta el próximo día 15 de diciembre e incorporándose el equipo técnico a la empresa Six Apart.

 

Por lo que se ve Six Apart estaba interesada tanto en quedarse con la tecnología como con el staff de Pownce para, según dicen, crear algo mejor e incorporarlo entre la oferta de sus sistemas de publicación de blogs. Queda por ver en qué consistirán esas mejoras ya que Pownce funcionaba bastante mejor que Twitter sin llegar nunca a desbancarlo.

 

 

Con esta operación se confirma algo que cada día está más claro dentro del mundo del microblogging: es prácticamente imposible derrocar a Twitter de su posición. No por su calidad técnica, si no por la enorme comunidad que se congrega en torno al afamado y primer servicio de microblogging.

 

Los usuarios que estén en el servicio tendrán que exportar todos sus mensajes a un archivo XML y mudarse a otra casa, momento idóneo para Twitter que seguro sabe aprovechar facilitando la incorporación de estos usuarios a su ya enorme comunidad.

 

  • Share This