Conecta con nosotros

Noticias

acens mejora su infraestructura

El proveedor de hosting acens acaba de terminar un proceso de renovación tecnológica implantado por Cisco y Satec para multiplicar por 10 su red troncal de acceso a Internet y dar soporte a los miles de servidores alojados. A partir de ahora, acens cuenta con cuatro enlaces de 10 Gigabit Ethernet que aumentan la capacidad de la red troncal hasta los 40 gigabit. Con esta inversión, acens consolida su posición de líder.

Publicado

el

El proveedor de hosting acens acaba de terminar un proceso de redimensionamiento tecnológico implantado por Cisco y Satec para multiplicar por 10 su red troncal de acceso a Internet y dar soporte a los miles de servidores alojados. A partir de ahora, acens cuenta con cuatro enlaces de 10 Gigabit Ethernet que aumentan la capacidad de la red troncal hasta los 40 gigabit. Con esta inversión, acens consolida su posición de líder.

 

El proveedor global de soluciones de conectividad y acceso a Internet acens, acaba de finalizar con éxito un importante proceso de dimensionamiento de su plataforma tecnológica destinado a incrementar la redundancia y disponibilidad de servicio, así como la respuesta de las comunicaciones en general. La compañía ha llevado a cabo un importante proceso de inversión en tecnología, incorporando nuevos y potentes elementos de electrónica de red. 

 

Para llevar a cabo esta compleja operación, acens ha contado con la colaboración de Cisco y SATEC. En esta tarea ha sido necesaria la coordinación de un equipo humano de más de 20 personas trabajando en turnos consecutivos las 24 horas, con el objetivo de reducir al mínimo los tiempos de interrupción del servicio.

 

 

 

 

 

En lo que respecta al nuevo hardware, la compañía ha incorporado equipos Cisco Catalyst 6500, que representan la última generación tecnológica en esta gama de conmutadores. Emplean tecnología de virtualización VSS (Virtual Switching System).

 

Con esta implementación acens consigue un aumento de todos los enlaces troncales a interfaces de 10 Gigabit. En concreto, la troncal de la red interna aumentará de los actuales 4 Gigabit a 40 Gigabit, agregando cuatro enlaces de 10 Gigabit Ethernet. También aumenta la capacidad de conmutación y densidad de puertos Gigabit Ethernet en más de un “factor 10” y mejora la disponibilidad y redundancia de la red troncal al simplificar la arquitectura lógica y emplear tecnología de “conmutador virtual”.

 

acens, que desarrolla su actividad desde 1997 y cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, posee dos “data centers” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador  con presencia en los puntos neutros españoles.

 

Lo más leído