Conecta con nosotros

Noticias

El futuro móvil de Nokia

Los Premios Diseño Red Dot de reconocido prestigio entre el sector han galardonado la labor del diseño conceptual, en especial el desarrollado por Nokia en sus futuros móviles. Estos premios representan una oportunidad única de desarrollar una nueva generación de móviles capaces de ser tanto una pulsera como un adorno para la oreja, sin olvidar que se recargarán ellos mismos con la luz solar.

Publicado

el

Los Premios Diseño Red Dot de reconocido prestigio entre los profesionales del ramo han galardonado la labor del diseño conceptual, en especial el desarrollado por Nokia en sus futuros móviles. Estos premios representan una oportunidad única de desarrollar una nueva generación de móviles capaces de ser tanto una pulsera como un adorno para la oreja.

Nokia ya está desarrollando en sus laboratorio con la colaboración del Centro Nanocientífico de Cambridge de Reino Unido la nueva generación de teléfonos móviles que en un plazo incierto tendremos en nuestras manos.

 

Por esta labor investigadora y por el desarrollo de su diseño conceptual, la compañía finlandesa ha sido galardonada con el Premio Red Dot, uno de los galardones más reconocidos en el ámbito del diseño. El director ejectivo de tecnología de Nokia, Bob Iannucci, comentó que «el diseño conceptual demuestra que todo es posible«.

De hecho, la espectacularidad de los terminales presentados es, cuanto menos, impactante. Su modelo de móvil es capaz de detectar un olor o captar una imagen y personalizar tu equipo con tu fragancia favorita y el diseño de tu camiseta. Además, estos prototipos no necesitan cargadores puesto que la con la propia luz solar la batería se autorrecarga. ¿Quién dijo que todo estaba inventado?.

 

Más información

Demostración del diseño conceptual de Nokia

 

Lo más leído