Conecta con nosotros

Noticias

OLED en portátiles en 2010

En una conferencia celebrada la pasada semana en Tokio, Woo Jong Lee, vicepresidente del área de marketing para dispositivos de visualización móviles de Samsung SDI, comentó que la joint venture entre Samsung Electronic y Samsung SDI traerá pantallas OLED para el mercado de portátiles en 2010. Lee apuntó que la clave para que la tecnología OLED llegue a nuestros portátiles es que superen una vida útil de más de 2.000 horas.

Publicado

el

En una conferencia celebrada la pasada semana en Tokio, Woo Jong Lee, vicepresidente del área de marketing para dispositivos de visualización móviles de Samsung SDI, comentó que la joint venture entre Samsung Electronic y Samsung SDI traerá pantallas OLED para el mercado de portátiles en 2010. Lee apuntó que la clave para que la tecnología OLED llegue a nuestros portátiles es la seguridad, ya que para dentro de dos años este tipo de pantallas aguantarán sin problemas una vida útil de más de 2.000 horas de uso.

Woo Jong Lee espera paneles OLED de 5 o más pulgadas en dispositivos como smartphones y netbooks. La previsión es que para el 2015, el coste de las pantallas OLED será un 10% del actual y que el 28% de los portátiles tendrán paneles basados en esta tecnología. Además, Samsung ha mostrado un prototipo de paneles OLED ultradelgados y dice que podría ser clave para usar en pasaportes y tarjetas de identificación, así como en sistemas de navegación por GPS.

Los paneles OLED se utilizarán en portátiles primero por los requerimientos hardware que demandan, con un rango de temperaturas más amplio y la excelente compatibilidad con las pantallas táctiles, sin olvidar que son altamente reciclables. Además, al ser más delgadas que las pantallas LED que ahora se están utilizando en portátiles, el peso de los equipos también podría disminuir. Como se ve, hay muchas ventajas una vez que la economía de escala abarate los precios. Mientras tanto podemos conformarnos con un prototipo (el de la imagen) que Samsung muestra en algunas ferias a las que acude.

Lo más leído