Orquesta vía YouTube

Orquesta vía YouTube
3 de diciembre, 2008

¿Pensabas que lo habías visto todo? Pues lee atentamente y descubre que no es así. YouTube ofrece la posibilidad de crear una orquesta sinfónica por medio de su web. Increíble pero cierto. Es la primera orquestra sinfónica que actuará vía on-line en el mundo.

Si tu pasión es ser miembro de una orquesta sinfónica pero en tu ciudad o pueblo no existe, el portal de vídeos streaming de Google te da la oportunidad de pertenecer a la primera orquestra colaborativa on-line.

Los interesados deberán mandar dos vídeos. En el primero de ellos, tendrán que interpretar la obra que se ha compuesto específicamente para este concurso. El tema, titulado “Internet Sinfonía Heroica”, ha sido creado por Tan Dum, autor entre otras cosas de la banda sonora de la película Tigre y Dragón. El segundo es de temática libre, y en él los músicos tendrán la oportunidad de expresar todo su talento.

El proyecto, que pretende integrar usuarios de todo el mundo, contará también con personajes representativos del sector musical en el jurado como el compositor Tan Dun, el director Michael Tilson Thomas y miembros de la orquesta sinfónica de Londres y el pianista Lang Lang, según ha informado el equipo del portal en el blog de Google.

Esta primera orquesta on-line podrá ensayar mediante vídeos que se colgarán en el canal abierto en YouTube. Los artistas que más gusten podrán actuar en abril del año que viene en el Carnegie Hall de Nueva York.

Más información

Orquesta Sinfónica de YouTube

  • Share This