Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo reinventa sus equipos

Tras el esfuerzo realizado durante las Olimpiadas de Beijing 2008, donde fue el partner tecnológico, Lenovo ha renovado su gama de producto tanto en portátiles (líneas ThinkPad e ideapad) como en servidores (ThinkServer) y en equipos de sobremesa profesionales (ThinkCentre). Además, ha creado la iniciativa WANted para el uso de tecnología 3G en todos sus modelos ThinkPad y trabaja para ofrecer en breve la posibilidad de bloquear el portátil de manera remota a través de un SMS, muy útil en caso de pérdida del equipo.

Publicado

el

Tras el esfuerzo realizado durante las Olimpiadas de Beijing 2008, donde fue el partner tecnológico, Lenovo ha renovado su gama de producto tanto en portátiles (líneas ThinkPad e ideapad) como en servidores (ThinkServer) y en equipos de sobremesa profesionales (ThinkCentre). Además, ha creado la iniciativa WANted para el uso de tecnología 3G en todos sus modelos ThinkPad y trabaja para ofrecer en breve la posibilidad de bloquear el portátil de manera remota a través de un SMS, muy útil en caso de pérdida del equipo.

Los equipos ideapad S9e y S10e, con pantallas de 8,9 y 10,1 pulgadas, respectivamente, son la propuesta de Lenovo para el mercado de los netbooks, que en palabras de Pascual Martínez, director de Grandes Cuentas, es "el segmento de producto que más éxito de ventas está teniendo en los últimos meses y además se espera que continúe así". Disponibles ya en España con un precio que empieza en los 349 euros y llega a los 399 euros dependiendo del modelo, los ideapad no son los netbooks más ligeros del mercado (pesan 1,2 kilos), pero sí que son de lo mejorcito que podemos encontrar, por lo menos en cuanto a su equipamiento.

Equipo ideapad de 10,1 pulgadas de color negro.

Para empezar, el tamaño de pantalla (8,9 pulgadas o 10,1 pulgadas, dependiendo del modelo) es lo suficientemente grande (para un netbook, por supuesto) como para que la experiencia de navegar por Internet sea satisfactoria. Las posibilidades de configuración son múltiples, ya que podemos elegir entre Windows XP Home (XP Pro sólo en pedidos especiales) o Novell Linux en lo referente al sistema operativo que incluyen, discos duros SSD (de 4 Gbytes) o tradicionales de hasta 160 Gbytes, así como baterías de 3 celdas (unas tres horas de autonomía) o de 6 celdas (que casi llegan a las 6 horas de trabajo ininterrumpido).

Los netbooks ideapad de Lenovo están disponibles en blanco, negro o, como en esta imagen, en rojo.

Ambos modelos incorporan el procesador Intel Atom N270, están disponibles en color blanco, rojo y negro (en proyectos especiales podrán encargarse en rosa, azul o gris antracita), cuentan con ranura ExpressCard 34, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4 en 1, salida VGA, touchpad con 2 botones y tecnología MultiTouch, conexión Ethernet, entrada de auriculares, webcam integrada y, por supuesto, conexión WiFi. Una característica diferenciadora de los ideapad es el botón QuickStart, que permite realizar ciertas tareas multimedia (ver fotos y vídeos, o escuchar música) sin necesidad de arrancar el equipo.

El trackpad de los ideapad tiene prestaciones MultiTouch.

Portátiles para pymes

En general, toda la familia de portátiles ThinkPad de Lenovo ha sido renovada. Las series X (ultraligeros), R (equipos corporativos de gama media), T (el más equilibrado de todos en cuanto a portabilidad y rendimiento), SL (para pymes) y W (estaciones de trabajo portátiles) incorporan procesadores más rápidos (la plataforma Montevina de Intel se ha generalizado) y mejores sistemas gráficos, incluyen pantallas LED, dan como opción de almacenamiento discos de estado sólido, integran ranura para tarjetas 3G (preparadas para cualquier operador) y respetan las normas EPEAT Gold para el cuidado del medio ambiente.

La Serie SL de los portátiles Lenovo ThinkPad está pensada para pymes.

Hay que destacar la familia SL con los modelos SL300 (con pantalla de 13 pulgadas), SL400 (de 14 pulgadas) y SL500 (de 15,4 pulgadas), pensados para la pyme. Todos ellos están basados en la plataforma Intel Core 2 Duo (Montevina), cuentan con pantallas LED con más brillo y mejora en los colores, integran baterías de 4, 6 o 9 celdas, incluyen salida HDMI, incorporan un subsistema térmico para reducir la temperatura y el nivel de ruido, aportan 3 puertos USB 2.0 (en el de 13 pulgadas) o 4 USB en los otros dos formatos, y, por supuesto, ofrecen distintas opciones de conectividad wireless: WWAN (GSM), WiFi 802.11a/b/g/n y Bluetooth.

Servidores para todos los gustos

La familia de servidores ThinkServer de Lenovo cuenta con cinco modelos de servidores x86 de 1 y 2 vías (tres en formato torre y dos en formato rack). El ThinkServer TS100, la gama de entrada, es un servidor de 1 vía en formato torre con Intel Core 2 o Xeon; el ThinkServer TD100 ya es un servidor de dos vías con Intel Xeon; el ThinkServer TD100x, similar al anterior, cuenta con algunas funciones avanzadas que lo diferencian; el ThinkServer RS110 es un equipo compacto de 1 vía en formato rack 1U con Intel Celeron, Core 2 o Xeon, y, por último, el ThinkServer RD120 es un servidor de dos vías en formato rack 2U con procesador Intel Xeon.

Lenovo ThinkServer TD100.

Lenovo incluye tres herramientas software diseñadas para hacer más sencilla y eficaz la configuración, actualización y gestión de los equipos. EasyStartup facilita la configuración de los servidores, EasyUpdate mantiene el sistema actualizado sin grandes preocupaciones y EasyManage hace chequeos del sistema, monitoriza y alerta, y supervisa uno o más servidores desde una única consola. Durante los primeros 90 días tras la compra del servidor, Lenovo da servicio técnico gratuito respecto a problemas relacionados con la implantación de su solución hardware.

Lenovo cuenta con servidores en formato rack y en torre (como el de la imagen).

La iniciativa WANted y el ThinkPad Remote Disable

Como hemos comentado, Lenovo está integrando conectividad 3G WWAN en todo la gama de portátiles ThinkPad sin incremento de precio. Aunque se puede trabajar con tarjetas 3G de cualquier operador, el fabricante chino ha firmado un acuerdo de colaboración con Vodafone para que los usuarios de estos equipos tengan 200 Mbytes gratuitos de acceso 3G como oferta de bienvenida. Posteriormente, los planes 3G de Vodafone son tres:

– Pack básico de tarifa diaria: 5 euros al mes más 2,5 euros cada día de conexión con un límite de 1 Gbyte al mes.

– Pack tarifa plana mensual: 32 euros al mes con límite de 1 Gbyte.

– Pack tarifa plana premium: 59 euros al mes con límite de 5 Gbytes.

Lenovo aboga porque la conectividad 3G sea de uso generalizado.

Por otra parte, Lenovo ha anunciado que a partir de febrero sus equipos ThinkPad podrán bloquearse remotamente enviando un SMS al portátil en caso de pérdida o robo. Como hemos dicho, para activarlo, los usuarios tendrán que enviar un mensaje de texto con una frase desde su teléfono móvil al servicio de banda ancha integrado en el portátil. Desde ese momento, el equipo dejará de estar operativo automáticamente y sólo se podrá poner en marcha otra vez introduciendo la frase que previamente hayamos definido. Además, los usuarios reciben un mensaje de texto de confirmación cuando la desactivación se ha llevado a cabo.

Lo más leído