Compras navideñas online seguras

Ahora que se acerca una intensa época de compras, muchos se decantarán por comodidad por acudir a las tiendas on-line. Panda Labs nos ofrece una serie de consejos para que no tengamos problemas a la hora de realizar nuestras compras con una serie de consejos. La comprobación de la identidad de la tienda, asegurarnos de que las conexiones son seguras y otras precauciones son importantes para no llevarnos disgustos.

El comercio electrónico en España generó en 2007 más de 3.740 millones de euros. Una cifra que ha aumentado este año y que sigue creciendo. Las fechas festivas que se acercan suelen suponer además un aumento de compras generalizado que repercute en las tiendas on-line.

Según Panda Labs, uno de los principales problemas que acecharán estas navidades serán los troyanos bancarios que han crecido durante este año un 20%.

Además, no se puede olvidar el phishing y las falsas tarjetas para distribuir malware y páginas webs que suplantan las de determinadas empresas para conseguir datos bancarios.

Por ello, Panda Labs ha elaborado un listado de prevenciones que pasamos a resumir:

– Contar con un ordenador libre de amenazas a través de la instalación de software de seguridad.

– Visitar sólo páginas seguras y bien conocidas comprobando además que la dirección web es la correcta.

– Investigar si las tiendas son fiables accediendo a los datos de las mismas, comprobando que cuentan con una oficina física, teléfono para reclamaciones…

– Contar con una segunda opinión en caso de duda sobre una tienda de la que no tenemos datos. Los foros suelen ser una buena fuente de información.

– Fiarse del instinto y del sentido común. Las gangas no existen.

  • Share This