Conecta con nosotros

Análisis

Guía de compras

Publicado

el

Para finalizar el especial, hemos dado un paseo por algunas tiendas y os hemos preparado una relación de diez equipos que ofrecen un rendimiento interesante sin superar los 500 euros (IVA incluido) .

Portátiles por menos de 500 euros

1. Dell Studio 15 (499 euros). Un equipo ideal para un usuario medio. Ofrece prestaciones suficientes para no quedarse corto en ningún campo, un chasis robusto con un diseño muy cuidado y, sobre todo, una relación calidad/precio excepcional. Encontraréis más información en el análisis publicado en MuyComputer

2. Lenovo 3000 N500 (425 euros). La marca china ofrece un equipo completo, bien construido y a un precio increíble.

3. Acer Aspire 5735Z (497 euros). Toda un experto en ordenadores económicos vuelve a sorprender con un equipo que tiene todo lo que un usuario medio necesita. Una excelente opción.

4. HP Compaq 6730S (499 euros). La calidad habitual de la firma norteamericana por menos de quinientos euros en un ordenador sobrio pero versátil y funcional.

5. Fujitsu Siemens Esprimo Mobile V5535 (498 euros). Posiblemente uno de los más justos en configuración, cuenta con una pantalla de calidad superior a la media en estos precios. Su diseño es anticuado pero resistente.

Netbooks por menos de 500 euros

1. Medion Akoya Mini (399 euros). Ser uno de los netbooks con más éxito del mercado es toda una garantía. Este "hermano" del MSI Wind es un ejemplo de cómo debe ser un buen netbook.


2. Acer Aspire One (349 euros). Un dispositivo pensado para acceder a Internet y comunicarnos sin complicaciones que funciona rapidísimo con la versión Linux y tiene una carcasa robusta y duradera a la vez que ligera. Se llevó nuestro premio de producto recomendado.

3. MSI Wind U100 (399 euros). Una máquina que consigue notable rendimiento, mínimas dimensiones, máxima autonomía y un coste tremendamente ajustado. De lo mejor del mercado, también lo recomendamos en el laboratorio.

4. ASUS Eee 1000H (499 euros). Uno de los últimos netbooks en llegar a las tiendas, aunque también uno de los más completos y equilibrados. Iguala al MSI Wind U10 en muchos apartados y lo supera en otros pero también aumenta el peso.

5. Samsung NC10 (449 euros). Con sólo 1,3 kilos de peso esta joya tecnológica tiene una autonomía de 8 horas y potencia suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones con soltura. Cuidado diseño y acabados profesionales. Ganador del premio MCR a mejor netbook 2008.

Contenido del especial

Como comprar un portátil barato

Consejos para comprar un portátil

¿Comó elegir un netbook?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído