Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad consume energía

A nadie le gusta ser bombardeado por los anuncios mientras navega y al acabar de leer esta noticia, mucho menos. Según un informe, sin éstos podríamos incluso ahorrar algunos euros en nuestra factura de la luz. Según la compañía de seguridad informática SecTheory, si pudiéramos bloquear los anuncios que cada día vemos al navegar por la Red podríamos ahorrar hasta 11 vatios en el consumo de energía de nuestro ordenador.

Publicado

el

A nadie le gusta ser bombardeado por los anuncios mientras navega y al acabar de leer esta noticia, mucho menos. Según un informe, sin éstos podríamos incluso ahorrar algunos euros en nuestra factura de la luz.  Según la compañía de seguridad informática SecTheory, si pudiéramos bloquear los anuncios que cada día vemos al navegar por la Red podríamos ahorrar hasta 11 vatios en el consumo de energía de nuestro ordenador.

Los anuncios en Internet ya no sólo son molestos, sino que además pueden convertirse en una parte importante de la luz que consumimos mientras navegamos, según un estudio de la compañía SecTheory al que hace referencia InformationWeek.

 

Según este estudio complementos como AdBlock Plus o NoScript de la última actualización de Firefox pueden ayudarnos a eliminar una buena parte de los anuncios que vemos a diario y de paso ahorrar energía pues aprovecharemos más el tiempo que pasamos frente a la pantalla cuando navegamos. 

Los banners que más consumen energía y tiempo del usuario, según los datos del SecTheory, son los contenidos animados creados con flash. «Mientras otras tecnologías pueden y provocan repuntes de consumo energético, normalmente Flash es la menos verde«, comenta Robert RSnake Hansen, CEO de SecTheory.

Los sitios webs que más consumen por saturación de publicidad, según los números de Hansen son en este orden: myspace, gamespot, go, espn.go, bestbuy, disney, weather, gamefaqs, tribalfusion y amazon.

De esta forma, usando, por ejemplo, AdBlock Plus y NoScript de Firefox se pueden ahorrar una cantidad pequeña de energía que sumada se puede notar a fin de mes y pensando a mayor escala, en una menor cantidad de emisiones contaminantes. De hecho, más de 270.000 usuarios al día ya utilizan AdBlock.

 

Lo más leído