Conecta con nosotros

Noticias

iPhone de 99 dólares, inevitable

«No hay ninguna duda de que Apple acabará lanzando un teléfono al precio de 99 dólares». Esta afirmación tan categórica proviene de la firma de inversión Kaufman Bros, que ante los últimos rumores de que la cadena de supermercados norteamericana Wal-Mart ofrecerá un iPhone 3G de 4 Gbytes a principios del próximo año por 99 dólares, está convencida de que Apple acabará dando este paso, aunque no saben ni cuándo ni cómo.

Publicado

el

«No hay ninguna duda de que Apple acabará lanzando un teléfono al precio de 99 dólares«. Esta afirmación tan categórica proviene de la firma de inversión Kaufman Bros, que ante los últimos rumores de que la cadena de supermercados norteamericana Wal-Mart ofrecerá un iPhone 3G de 4 Gbytes a principios del próximo año por 99 dólares, está convencida de que Apple acabará dando este paso, aunque no se atreve a afirmar ni cuándo ni de qué manera.

 

No es la primera vez que oímos esto. Hace poco más de un mes, el análisis de la empresa de consultoría Needham Research confirmaba que Apple tenía margen suficiente como para reducir de manera considerable el coste del iPhone y todavía seguir manteniendo unos beneficios interesantes. La gente de Neddham Research se atrevió a predecir que podría bajar el precio hasta 99 dólares y, si la demanda se incrementaba, seguir ganando dinero.

Actualmente Apple vende los modelos de 8 Gbytes y 16 Gbytes del iPhone 3G por 199 dólares y 299 dólares, respectivamente, con un contrato de permanencia de dos años. Aunque no parece que llegue a la campaña navideña propiamente dicha, sí que se rumorea que para principios de años la cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos podría ofrecer un iPhone 3G de 4 Gbytes de capacidad por 99 dólares, manteniendo, eso sí, la permanencia de dos años de contrato con ellos.

 

Se rumorea que la cadena de supermercados Wal Mart podría tener en breve un iPhone de 4 Gbytes por 99 dólares.

 

Según Shaw Wu, analista de Kaufman Bros, «todavía no estamos seguros de cuándo lanzará Apple su iPhone por 99 dólares, pero lo que sí creemos es que es algo inevitable. Nos parece fundamental que Apple adopte la estrategia de una completa línea de producto como con el iPod, con diferentes características y precios, si quieren que su teléfono móvil siga teniendo éxito«.

 

Lo más leído