Cerca de tus seres queridos

Cerca de tus seres queridos
7 de diciembre, 2008

Este año será más complicado embarcarse en viajes largos durante las navidades para ver a familiares y amigos puesto que los bolsillos están más vacíos que llenos. La Red te da miles de opciones para no sentir la lejanía de los seres queridos. El e-mail, las llamadas por IP y las videollamadas son herramientas a disposición de todos los cibernautas y, en la mayoría de los casos, gratuitas.

 

Según un estudio llevado a cabo por YouGov para Skype, cerca del 60% de los españoles que pensaban viajar en Navidad reconocen que este año se han visto obligados a cambiar sus planes debido a la situación económica actual.

 

 

 

Para salvar las distancias, este año más que nunca, los españoles utilizarán las nuevas tecnologías. De este modo, el mail será el método de comunicación más usado con un 74%, seguido del teléfono móvil (73%) y del teléfono fijo (70%), y ya algo más lejos la mensajería instantánea (41%) o los nuevos medios de comunicación social (12%).

 

Aunque no podamos viajar, buscamos más alternativas. Los españoles (un 28%) estamos por delante de nuestros vecinos europeos en el uso de otras alternativas de comunicación más novedosas como las llamadas y videollamadas por Internet (VoIP), superando a alemanes (13%), franceses (21%), italianos (24%) y británicos (10%).

 

Aunque todavía las generaciones más jóvenes lideran la incorporación de las nuevas tecnologías para mantenerse en contacto durante las navidades, los españoles de entre 45 y 65 años no se quedan atrás y el 72% reconoce usar el mail para felicitar las fiestas a sus allegados; el 28% lo hace a través de la mensajería instantánea y hasta un 20% optan por las llamadas y videollamadas a través de Internet.

 

  • Share This