Conecta con nosotros

Noticias

Choca la mano de tu Poken

Los Pokens son llaves USB donde podemos almacenar tanto nuestros datos sociales como los profesionales, de manera que cuando te encuentras con alguien interesante, en lugar de intercambiar tarjetas y direcciones electrónicas, lo único que debes hacer es juntar los dos Pokens y esperar uno o dos segundos para que se lleve a cabo la comunicación y así puedas tener el perfil de Facebook o LinkedIn de la otra persona.

Publicado

el

En una conferencia sobre Internet celebrada la pasada semana en Amsterdam se entregó a todos los participantes un Poken, que no es otra cosa que una pequeña llave USB donde podemos almacenar tanto nuestros datos sociales como los profesionales, de manera que cuando te encuentras con alguien interesante, en lugar de intercambiar tarjetas y direcciones electrónicas, lo único que debes hacer es juntar los dos Pokens e inmediatamente ambos tendréis vuestros perfiles de Facebook o LinkedIn.

 

Imagina que has estado en un acto donde has conocido a alguien interesante y cuando llegas a casa te das cuenta de que no te acuerdas exactamente de su nombre y que no hay manera de localizarlo por Internet. Si ambos hubierais tenido un Poken, lo único que tendrías que haber hecho es juntar las pequeñas manos magnéticas de estos gadgets durante uno o dos segundos. Cuando la comunicación entre Pokens se ha realizado con éxito, se iluminan con una luz verde, mientras que si es roja nos advierte que debemos intentarlo de nuevo. Una vez que tenemos los contactos en nuestro Poken, sólo tenemos que ir a nuestro PC o Mac e insertarlo ya que no es más que una llave USB. Eso sí, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en www.doyoupoken.com, donde rellenarás todos los datos que quieres compartir a través de tu Poken, así como tus nombres en Facebook y LinkedIn, sin olvidar meter una imagen.

 

 

Existe la posibilidad de configurar diferentes identidades, aunque actualmente Poken sólo soporta LinkedIn, Facebook y usgang, una red social de Suiza, que es el país de origen de los Pokens. No obstante, en breve se ampliará el abanico de redes sociales soportadas. Los Pokens actuales te dejan hasta 64 conexiones antes de que sea necesario pasar por el ordenador y descargar su información. Cuando su manita se ponde de color naranja, nos avisa de que su memoria está casi llena, algo que se produce cuando se ilumina en rojo permanentemente.

 

Está claro que los Pokens podrían ser el futuro del llamado social networking y que el «intercambio de tarjetas» pasaría a ser un «choca la mano de mi Poken» siempre y cuando estas pequeñas llaves USB se generalicen. Por este motivo, él futuro de los Poken pasa por un acuerdo de su empresa creadora con alguna red social tipo Facebook o LinkedIn. Por el momento adquirir un Poken no es sencillo y sólo puedes comprar de manera on-line un pack de doce unidades, aunque no se menciona el precio. Eso sí, doyoupoken.com todavía está bajo el logo de Beta.

 

Lo más leído