Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 juegos más pirateados

El 2008 está a punto de acabar y ya empiezan a salir las famosas listas de «los 10 más… del 2008». En esta ocasión hablamos de los juegos más pirateados por los internautas de todo el mundo, que según TorrentFreak se han bajado a través de BitTorrent el juego Spore muchas más veces que cualquier otro título, en total 1.700.000. Curiosamente, Los Sims 2, presentado en septiembre de 2004, es el segundo más pirateado.

Publicado

el

El 2008 está a punto de acabar y ya empiezan a salir las famosas listas de "los 10 más… del 2008". En esta ocasión hablamos de los juegos más pirateados por los internautas de todo el mundo, que según TorrentFreak se han bajado a través de BitTorrent el juego Spore muchas más veces que cualquier otro título, en total 1.700.000.

Tradicionalmente los juegos no pueden competir con las películas o las series de televisión más pirateadas, pero lo cierto es que Spore ha quedado muy cerca este año. Sólo diez días después de que este título hubiera salido a la venta, alrededor de medio millón de personas se lo habían descargado a través de redes P2P. Durante los dos meses posteriores a este "boom de descargas", otro millón más de personas obtuvieron una copia a través de BitTorrent. Si tenemos en cuenta estas estimaciones, Spore ha sido descargado 1.700.000 veces desde septiembre, todo un récord para un videojuego.

El juego Spore de EA ha sido el más descargado a través de BitTorren en 2008.

Los responsables de Electronics Arts (EA) dudan de estas cifras porque afirman que cada descarga en BitTorrent no siempre es una copia que funciona y que muchos torrents están dañados, incompletos o incluso contienen virus. De todas formas, la gente de TorrentFreak, los responsables de esta lista de los 10 juegos más pirateados en 2008, creen que estos torrents fallidos constituyen menos del 1% del total y que ellos no los han incluido en sus estadísticas.

Es increíble que un juego con los Sims 2 que se lanzó en septiembre de 2004 sea todavía el segundo más descargado por los usuarios de BitTorrent.

En la imagen de abajo podemos ver que de los diez juegos más pirateados durante este año, sólo cuatro han sido lanzados en 2008 (Spore en septiembre y Fallout 3, Far Cry 2 y Pro Evolution Soccer 2009 en octubre), mientras que todavía son muy solicitados juegos antiguos como los Sims 2 (presentado en septiembre de 2004 y situado en segundo lugar con 1.150.000 descargas), GTA San Andreas (de junio de 2005), Command & Conquer 3 (marzo de 2007) y Assassins Creed, Crysis y Call of Duty 4, todos ellos de noviembre de 2007.

Lo más leído