Conecta con nosotros

Análisis

WD My Passport Elite 500 Gbytes

La línea de productos Passport lleva varios años ofreciendo discos duros portátiles que aunan diseño y fiabilidad. El sobrenombre «Elite» lleva consigo una colección de software para seguridad y backup que aporta valor al producto. La firma americana ha conseguido aumentar la capacidad hasta los 500 Gbytes manteniendo el diseño, la calidad de construcción y la fiabilidad con la que nos tienen acostumbrados.

Publicado

el

La línea de productos Passport de Western Digital lleva tiempo ofreciendo discos duros portátiles que aunan diseño y fiabilidad. El sobrenombre «Elite» lleva consigo una colección de software para seguridad y backup que aporta valor al producto. La firma americana ha conseguido aumentar la capacidad hasta los 500 Gbytes manteniendo el diseño, la calidad de construcción y la fiabilidad de siempre.

 

Estos dispositivos destinados a usuarios que necesitan movilidad para sus datos tienen que tener un tamaño compacto, ser relativamente ligeros a la par que resistentes y, ante todo,  ofrecer fiabilidad. El producto de Western Digital cumple con creces estas condiciones y se posiciona como uno de los discos externos con mejor relación calidad/precio del mercado.

 


La estética del dispositivo es fantástica.

 

 

Ya analizamos la versión anterior de 320 Gbytes en nuestro laboratorio. En el test podéis encontrar impresiones sobre el diseño y prestaciones del dispositivo, igualmente válidas para el modelo que tenemos entre manos. De nuevo resaltamos que nos ha gustado especialmente lo resistente de los materiales, su ligereza y la colección de software que incluye WD.

 

Western Digital mantiene todo lo bueno que vimos en su día ampliando la capacidad hasta los 500 Gbytes, así que nos centraremos en las pruebas de rendimiento con el software HD Tune Pro y HD Tach.

 

Este software mide el rendimiento global de la unidad tanto en terminos de velocidad de transferencia (lectura y escritura), tiempos de acceso (lo que tarda en encontrar los datos) y el uso de CPU que necesita para funcionar.

 

El disco se comportan con brillantez, alcanzando picos de 24,8 MB/s y una media de 20,4 MB/s. El «cuello de botella« impuesto por la interfaz 2.0 impide que el disco muestre todo su potencial, pero es habitual en todas las soluciones de este tipo; se suele escoger la conexión más universal, aunque no dé un rendimiento óptimo sirve para la tarea fundamental de estos discos: las copias de seguridad.

 

El problema que comentábamos en nuestro análisis anterior acerca de que no todos los ordenadores tienen potencia suficiente para alimentar el disco por un único USB continúa, aunque la lógica evolucion del mercado hace que cada vez sean menos. El cable para dos tomas está disponible como accesorio extra.

Aunque el precio se sitúa algo por encima de la media la solución de Western Digital merece la pena por su acertado diseño, rendiminto y fiablidad. El surtido de aplicaciones incluidas es excelente y la garantía de 5 años son valores añadidos que mejoran el producto.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído