Conecta con nosotros

Noticias

Las descargas de juegos triunfan

A los aficionados a los videojuegos cada vez les cuesta más desplazarse hasta los puntos de venta para comprar sus juegos favoritos y optan por bajárselos directamente al disco duro de la consola o el ordenador. Esta tendencia, que se está comenzando a vislumbrar no dominará el mercado hasta el año 2015, según el presidente de la Entertainment Merchants Association de los Estados Unidos, Bo Andersen.

Publicado

el

A los aficionados a los videojuegos cada vez les cuesta más desplazarse hasta los puntos de venta para comprar sus juegos favoritos y optan por bajárselos directamente al disco duro de la consola o el ordenador.  Esta tendencia, que se está comenzando a ver, no dominará el mercado hasta el 2015, según el presidente de la Entertainment Merchants Association, Bo Andersen.

Menos espacio, más cómodidad y menor coste son las principales ventajas que muchos usuarios encuentran para descargarse los videojuegos directamente a su consola o disco duro. No obstante, aunque este cambio comienza a producirse, todavía no es una tendencia mayoritaría.

 

El presidente de la Entertainment Merchants Association (EMA) de los Estados Unidos, Bo Andersen, explicó en una conferencia sobre el tema que la distriución digital «será una parte significativa de la industria del entretenimiento en el futuro» pero que aún tendrá que pasar un tiempo. «Los contenidos físicos seguirán dominando el sector doméstico hasta el 2015«, aseguró el experto en comercio de videojuegos.

Sin embargo, no todos los expertos en este campo creen que el cambio se dará tan rápido. El consejero delegado de Gamestop, Dan DeMatteo, pronosticó el cambio para más adelante, a mediados de la década del 2020, ya que la propia velocidad de Internet no lo permitirá hasta entonces.

 

Lo más leído