Conecta con nosotros

Noticias

Listas de tareas en Gmail

El servicio de correo de Google Gmail sigue con su objetivo imparable de conseguir convertirse en la aplicación perfecta. Un nuevo paso en esta linea ha sido la incorporación de listas de tareas. Esta nueva función era demandada por los usuarios desde hace tiempo y finalmente se ha hecho efectiva hoy. Si quieres disfrutar de ella, tendrás que ir Gmail Labs y, por el momento, poner tu gestor de correo web en inglés.

Publicado

el

El servicio de correo de Google Gmail sigue con su objetivo imparable de conseguir convertirse en la aplicación perfecta. Un nuevo paso en esta línea ha sido la incorporación de listas de tareas. Esta nueva función era demandada por los usuarios desde hace tiempo y finalmente se ha hecho efectiva hoy

Gmail sigue los pasos de semanas pasadas y anuncia otra mejora esperada por los usuarios desde hace tiempo, la posibilidad de gestionar listas de tareas desde el propio servicio de correo. La nueva función está dentro de Gmail Labs, donde se recopilan plugins adicionales para Gmail.

Si quieres empezar a disfrutar de esta función, lo primero que tendrás que hacer es poner tu cuenta de Gmail en inglés. Una vez hecho dirígete a Settings y pulsa sobre la pestaña Labs. Solo falta marcar Enable en la aplicación Tasks y guardar los cambios.

Desde ahora verás justo debajo del enlace de contactos situado en la barra lateral izquierda del servicio un nuevo enlace de nombre Tareas, encargado de lanzar un pop up donde se encuentra la lista de tareas y todas las opciones con las que contamos. Al igual que en el caso de las ventanas de Gmail Chat, podemos hacer flotante la ventana y situarla donde más nos guste.

Como es habitual en todo lo de Google, el sistema para crear y gestionar listas es muy simple pero no por ello menos eficaz. Tenemos opción de crear varias listas diferentes en las que ir añadiendo tareas, colocar las tareas como queramos arrastrando hacia arriba o abajo, marcar tareas completas, ver listado de todas las tareas finalizadas y borrarlas. Finalmente complementan la utilidad con un menú que nos permite gestionar todo lo anterior y varios atajos de teclado

Gmail incorpora una aplicación muy solicitada y lo hace de forma casi perfecta. Aún le faltan cosas para cubrir todas las necesidades que se suelen exigir a este tipo de gestores de tareas, pero conociendo a Google no tardarán en actualizar para añadir opciones hasta dejar la aplicación perfecta.

Lo más leído