Gmail Labs: potencia tu correo

Gmail Labs: potencia tu correo
10 de diciembre, 2008

Si eres un usuario de Gmail, el correo web de Google, te aconsejamos que te des una vuelta por los Gmail Labs. Encontrarás un montón de utilidades nuevas, algunas a prueba, que potencian tu gestor de correo preferido. Eso sí, para activar esta pestaña y acceder a las prestaciones que te ofrece Google, debes configurar tu gestor de correo en idioma inglés aunque después, una vez activadas, puedes volver a español.

Gmail es un gestor de correo web que cada vez cuenta con más adeptos. Entre sus virtudes, además de ser gratis, destacan la posibilidad de personalizarlo al máximo, seguir el hilo de las conversaciones o disponer de unos 7 gigas gratuitos de almacenamiento. en los últimos meses, se ha potenciado mucho con utilidades como la posiblidad de elegir entre cerca de 50 skins o, la última, la inclusión de un gestor de tareas flotante.

Acceder a las nuevas prestaciones de Gmail Labs es muy fácil. Tan sólo tienes que ir a la pestaña superior de Gmail que pone configuración, cambiar el idioma por inglés (US), guardar y volver a configuración (settings). Verás que te aparece en antepenúltima posición la etiqueta Labs. Púlsala y accederás a un menú con las nuevas prestaciones disponibles, muchas de ellas en beta. Activa las que más te gusten y vuelve a configurar el idioma español. Verás como las prestaciones seleccionadas se te mantienen aunque algunas en idioma inglés.

Ahora mismo, además de las tareas (que te aconsejamos probar), puedes activar Quick Links (un recuadro con los accesos a las funciones más comunes tuyas), juegos, más funciones de chat, funciones avanzadas de configuración y seguridad, gadgets… Lo mejor es que te des una vuelta y pruebes en primera persona lo que los ingenieros de Google te sugieren.

  • Share This