Conecta con nosotros

Prácticos

Pon letra a tu música

Aplicaciones como AutoLyrix nos permiten instalarlas como complementos de diversos reproductores multimedia, algo que luego ofrece poder bajarse las carátulas de los mejores CDs o las letras de nuestras canciones preferidas. Su instalación es realmente sencilla, y además es compatible con virtualmente cualquier reproductor multimedia que podáis imaginar. Por supuesto Winamp, iTunes o Windows Media Player están soportados.

Publicado

el

Aplicaciones como AutoLyrix nos permiten instalarlas como complementos de diversos reproductores multimedia, algo que luego ofrece poder bajarse las carátulas de los mejores CDs o las letras de nuestras canciones preferidas.  Su instalación es realmente sencilla, y además es compatible con virtualmente cualquier reproductor multimedia que podáis imaginar. Por supuesto Winamp, iTunes o Windows Media Player están soportados.

 

Descargar este complemento es muy sencillo, y tan sólo basta con acceder a la página oficial desde donde se nos indican los enlaces de descarga que se encuentran alojados en el popular repositorio de SourceForge. AutoLyrix es un desarrollo Open Source en el que cualquiera puede colaborar para mejorar su comportamiento, pero su estado actual ya es realmente destacable.

 

 

Su funcionamiento es sencillo: una vez descargado e instalado tan solo tendremos que ejecutarlo, lo que hará que aparezca un pequeño icono en la parte inferior derecha de nuestro escritorio, justo en la bara de tareas donde se encuentran tradicionalmente accesos a la hora actual o a la configuración de los altavoces de nuestro PC.

 

Para disfrutar de sus funciones bastará con que ejecutemos nuestro reproductor de música favorito: la lista de reproductores compatibles es impresionante, y de hecho será difícil que no podáis utilizar este complemento, ya que está soportado por Winamp, iTunes, Windows Media Player 9/10/11, foobar2000, MediaMonkey, RealPlayer, Last.FM, Quintessential, OrangeCD, Yahoo! Music Jukebox e incluso el reproductor XMMS de Linux.

 

 

Tras lanzar el reproductor y pinchar una vez con el botón izquierdo del ratón en el icono de AudioLyrix de la barra de tarea aparecerán dos pequeñas ventanas que precisamente nos mostrarán tanto la carátula como la letra de la canción que el programa descarga automáticamente. No obstante su ejecución no es perfecta, de modo que es posible que la carátula o la letra no sean las acertadas. Para estos casos en la parte superior de la ventana encontramos pequeños iconos que nos permiten realizar nuevas búsquedas (a través de Google) que sí coincidan con la canción que estamos reproduciendo.

 

Lo más leído