Comienzan los despidos en Yahoo!

Comienzan los despidos en Yahoo!
11 de diciembre, 2008

Jerry Yang, que pronto abandonará su cargo como CEO de esta empresa, ha mandado un mensaje a todos sus empleados en el que trata de explicar las razones de los despidos que ya se han comenzado a ejecutar en el gigante de Internet. Nada menos que 1.500 empleados estarán afectados por este plan de reestructuración que tiene como objetivo, como siempre, tratar de recortar al máximo los costes operativos de la empresa.

 

La empresa que fundaran Jerry Yang y David Filo en enero de 1994 no está pasando precisamente por sus mejores momentos. Tras el fracaso de las negociaciones con Microsoft (que muchos consideraban como la tabla de salvación de la empresa) y la comprometida gestión de Yang durante los últimos meses ha habido muchas dificultades para tratar de dejar de lado esas malas sensaciones. De hecho, la consecuencia última de estos problemas ha sido la dimisión de Yang como CEO de la empresa, algo que se anunció hace algo menos de un mes aunque la puesta en práctica de ese cambio de papeles aún no haya sido hecha efectiva.

 

 

Sin embargo, la crisis también ha golpeado a Yahoo!, que ahora se ha visto obligada a recortar 1.500 puestos de trabajo, aproximadamente en 10% de la plantilla global de Yahoo!, para poder tratar de recortar gastos al máximo y así mantener a flote esta empresa, que tambien está pasando por dificultades en bolsa.

 

Yang mandó ayer un mail corporativo a todos sus empleados que luego se ha reproducido en el blog oficial de Yahoo!, el conocido Yodel Anecdotal. En dicho mail, titulado “Tiempos difíciles”, Yang trata de explicar que esta es precisamente “de lejos la parte más difícil de ser un directivo“. Además añade: “los recortes que estamos haciendo son muy duros, pero también muy necesarios para poder centrarnos en la salud a largo plazo de nuestro negocio. Para aquellos que nos dejan, extiendo mi más sincero agradecimiento en nombre de todos los yahoos que existen en todo el mundo. Os echaremos de menos“.

 

  • Share This