Firefox con multitouch para Mac

Firefox con multitouch para Mac
11 de diciembre, 2008

Aunque hacía ya unos días que podía verse por la web una versión no oficial de Firefox que hacía uso de las nuevas funciones táctiles de los Mac, Mozilla acaba de liberar una beta de Firefox 3.1 que añade esta y otras funciones. Podemos desplazarnos hacia delante o atrás, navegar entre pestañas o hacer zoom sobre las webs usando el trackpad que incorporan los nuevos portátiles de Apple. 

 

Hasta ahora sólo los usuarios de Safari podían navegar por la web usando el interfaz multitáctil que incorporan los últimos modelos de portátiles Apple. Edward Lee, de Mozilla, introdujo los cambios necesarios para que esto fuera posible en Firefox en una prebeta, a finales del octubre pasado. Ahora han decidido introducirlos en la beta 2, liberada el pasado lunes, y es muy probable que se incluya en la versión 3.1 final.

 

 

 

Estos son los gestos que soporta y la forma de realizarlos:

 

– Tres dedos a la izquierda: Atrás en el navegador (si presionamos “comando” la abre en una nueva pestaña).

 

– Tres dedos a la derecha: Adelante en el navegador (si presionamos “comando” la abre en una nueva pestaña).

 

– Tres dedos hacia arriba: nos lleva a inicio de la página.

 

– Tres dedos hacia abajo: nos lleva al fina de la página.

 

– Pellizcar o soltar: controla el zoom.

 

– Giro a la derecha: siguiente pestaña.

 

– Giro a la izquierda: pestaña anterior.

 

Además la nueva beta incluye otras mejoras como un motor JavaScript más rápido, renderizado de páginas mejorado y soporte para nuevas tecnologías web. Ya está disponible  para descargar  desde la web de Mozilla

 

  • Share This