Gmail permite SMS desde el chat

Google está que no para. Si la semana pasada ampliaba los servicios de su correo web con el capítulo de las tareas, ahora se arranca con el módulo SMS integrado en su popular chat. Está claro que quiere consolidar su posición como el correo web por excelencia con prestaciones integradas todavía inimaginables por sus competidores. Y encima todo gratis. Sin duda, un buen regalo de navidad para los adictos al Gmail.

 

Si os dáis una vuelta por el Gmail Labs, completamente renovado hoy, descubriréis las nuevas prestaciones del gestor de correo web de Google, que se está convirtiendo de facto en un auténtico centro de comunicaciones para una comunidad de más de 100 millones de usuarios . Si alguno no sabe cómo acceder a este curioso centro de investigación en abierto, en este práctico os contamos cómo.

 

 

La última novedad incluida en Gmail es el módulo de SMS. Desde nuestra ventana de chat podemos envíar mensajes cortos a números de teléfono de forma gratuita, a diferencia de otros sistemas de comunicación como Skype que cobran alrededor de 10 céntimos por mensaje. Para activar esta prestación sólo tienes que entrar en la pestaña Labs (en idioma inglés) y activarla. La mala noticia por ahora tras nuestras pruebas es que esta prestación sólo está disponible para teléfonos norteamericanos, al igual que antes pasara con el módulo de llamadas telefónicas. Pero la tecnología está ahí y se espera que pronto llegue a Europa.  Seguro que esto revitaliza el uso del SMS.

 

Esta es una de las muchas mejoras integradas en Gmail en los últimos días. Además de los atractivos skins para personalizar el gestor de correo, Google ha introducido más de 15 mejoras, algunas tan importantes como el gestor de tareas, la posibilidad de ver instantáneamente ficheros tipo Powerpoint, prestaciones de videoconferencia  o ampliar el límite de adjuntos a los 20 megas. y eso sin contar las medidas de seguridad para blindar el correo.

 

  • Share This