Conecta con nosotros

Prácticos

Silencia tus altavoces

La utilidad AutoHotKey es una de las más versátiles a la hora de asignar todo tipo de funciones a diversas teclas de nuestros teclados, y de hecho los scripts para potenciar su uso se están volviendo cada vez más peculiares. En este artículo os indicamos cómo asignar fácilmente la tecla de Bloqueo de Mayúsculas a la función de silenciar los altavoces de nuestro PC, una forma fácil de que «se haga el silencio» cuando lo necesitemos.

Publicado

el

La utilidad AutoHotKey es una de las más versátiles a la hora de asignar todo tipo de funciones a diversas teclas de nuestros teclados, y de hecho los scripts para potenciar su uso se están volviendo cada vez más peculiares. En este artículo os indicamos cómo asignar fácilmente la tecla de Bloqueo de Mayúsculas a la función de silenciar los altavoces de nuestro PC, una forma fácil de que "se haga el silencio" cuando lo necesitemos.

Este pequeño pero potente software se puede descargar rápidamente desde la página web oficial del proyecto, en la cual no sólo encontraremos el programa principal, sino también ayudas para crear scripts como un asistente gráfico, y, por supuesto, decenas de scripts ya pre-configurados para asignar distintos tipos de tareas a las pulsaciones de diversas teclas de nuestro teclado.

Una vez instalada, AutoHotKey se comporta como un servicio en segundo plano, una especie de daemon que se lanza al ejecutar cualquier fichero con extensión .ahk (los asociados a esta herramienta), y que se queda residente en el sistema hasta que le indiquemos que queremos desactivar ese script en cualquier momento. El programa se inicia pidiéndones que aceptemos la creación de un script por defecto en el bloc de notas. En este primer paso podemos comprobar cómo los scripts tienen un lenguaje de programación sencillo y fácil de entender.

Pues bien, entre los scripts que podemos usar hemos encontrado este que permite silenciar los altavoces con tan sólo una pulsación de la tecla "Bloq Mayús", que puede que no utilicemos demasiado y que puede ser útil aprovechar para esta función. Si tenemos el sonido activado en nuestro PC o portátil la pulsación de la tecla de bloqueo de mayúsculas los silenciará, y podremos volver a activarlos con una nueva pulsación de la tecla.

Para ello basta con crear un nuevo fichero de texto en el bloc de notas en el que escribiremos el mandato:

CapsLock:: SoundSet, +1, , mute

Tras lo cual lo salvamos como "silenciar.ahk" en cualquier carpeta de nuestro disco duro. Bastará con lanzar ese fichero para que aparezca el iconito de AutoHotKey en la barra de tareas y se active esta sencilla función, que podremos desactivar en cualquier momento pulsando con el botón derecho del ratón sobre ese icono asociado al script que acabamos de ejecutar.

Lo más leído