Conecta con nosotros

Noticias

Comunidad virtual de musulmanes

El primer mundo virtual para la comunidad musulmana ha sido presentado ayer, siguiendo los pasos de otras comunidades on-line como Second Life. Llamado Muxlim Pal, este mundo alternativo permite a los usuarios disponer de un avatar con el que se moverá por un entorno que promueve la cultura islámica. Los avatares pueden acudir a habitaciones especiales para la oración y, por supuesto, vestir según sus costumbres.

Publicado

el

El primer mundo virtual para la comunidad musulmana ha sido presentado ayer, siguiendo los pasos de otras comunidades on-line como Second Life. Llamado Muxlim Pal, este mundo alternativo permite a los usuarios disponer de un avatar (conocido como pal) con el que se moverá por un entorno que promueve la cultura islámica. Los integrantes de la comunidad incluso comprarán cosas usando moneda virtual para regalar a sus amigos y además los avatares pueden acudir a habitaciones especiales para la oración y, por supuesto, vestir según sus costumbres, incluido el hiyab.

 

Muxlim Pal ha comenzado su andadura con el cartel de beta, por lo que es de esperar que con el paso de los meses vaya convirtiéndose en un mundo más complejo y con más posibilidades de interactuar con él. Según Mohamed El-Fatatry, fundador de Muxlim.com (el portal desde el que cuelga esta comunidad), «no somos un site religioso, nuestro único objetivo es centrarnos en el estilo de vida islámico. Como en otros mundos virtuales, lo que ofrecemos es un entorno amigable para que nuestra comunidad pueda relacionarse entre sí«. De todas formas, es importante aclarar que Muxlim Pal está pensado para internautas que sea musulmanes, aunque también se acepta gente de otras religiones.

 

 

Una de las características interesantes de Muxlim Pal es que cada avatar tiene su propia habitación que debe decorar a su gusto. En esa habitación podrá invitar a sus amigos para charlar, hacer una fiesta «virtual» o incluso para rezar. Podremos decorarla con muebles y objetos que nos hayan regalado o incluso que nosotros mismos hayamos comprado. Además, la habitación es el lugar elegido para que puedas cambiar el aspecto de tu avatar, ya que dispones de un armario donde encontrarás diferentes tipos de looks (ropa, pelo, complementos, etc.) para tu pal.

 

 

Otro aspecto curioso es que cuando entras por primera vez en el mundo virtual tienes una serie de monedas de regalo, pero después puedes conseguir más dinero virtual incluso comprándolo con dinero real. Pero te preguntarás, ¿para qué quiero dinero? Pues muy sencillo, para gastarlo en un bar de la playa o en zonas especiales de tiendas para los habitantes de Muxlim Pal.

 

Lo más leído