Conecta con nosotros

Noticias

Entrevistamos a Mozilla Europa

MuyComputer ha entrevistado a Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa, y a Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa, en el Hotel Las Letras de Madrid para hablar sobre el presente y futuro de la compañía, de aplicaciones como Firefox, Thunderbird o Fennec, y de otros temas de interés. Ambos responsables de Mozilla nos han confirmado que su valor más importante es la comunidad de usuarios.

Publicado

el

MuyComputer ha entrevistado a Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa, y a Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa, en el Hotel Las Letras de Madrid para hablar sobre el presente y futuro de la compañía, de aplicaciones como Firefox, Thunderbird o Fennec, y de otros temas de interés.

Aunque desde MuyComputer os mantenemos informados a diario de todas las novedades que se producen dentro de la organización Mozilla y sobre todo de su navegador Firefox, en esta ocasión hemos tenido el privilegio de hablar con dos de sus máximos responsables para Europa, que nos han contado cosas tan interesantes como que no toman las decisiones en base a una democracia, ya que tienen en cuenta las opiniones de los demás pero su modelo se asemeja más a una meritocracia. Según Paul Rouget, "cada individuo crece en la estructura en función de lo que aporta. En software libre se habla de la "catedral" y el "bazar" como los dos sistemas de organización de proyectos. En Mozilla somos "catedral", un modelo organizado en el que se asciende por meritocracia". Vamos, que si quieres ser valorado dentro de Mozilla, nadie va a mirar tus títulos universitarios o a qué te dedicas, sólo se juzgará la calidad de tu código y si sabes trabajar en equipo.

Pascal Chevrel y Paul Rouget, de Mozilla Europa, charlaron animadamente con nosotros.

Pero esto no es todo, ante la pregunta de qué opinan de la gran influencia que tiene Firefox en Europa, ellos se despachan diciendo que "Mozilla en Europa tiene varias ventajas. Una que competimos contra empresas americanas (Microsoft). En EE.UU existe un sentimiento patriótico que no suele ser muy bien entendido en los paises europeos. Muchos americanos se sienten orgullosos de usar software de Microsoft o de otras empresas norteamericanas, sienten que colaboran con su país y con el software libre no lo ven así. Creemos que el mensaje del software libre, que es el mensaje de Mozilla, ha calado más en Europa".

Lo dicho, no os perdáis la primera parte de la entrevista que hemos mantenido con Paul Rouget y Pascal Chevrel. Mañana publicaremos la segunda parte, que también os prometemos está repleta de declaraciones muy interesantes.

Lo más leído