Conecta con nosotros

Noticias

Los SSD no triunfan en netbooks

Este tipo de unidades alcanzaron protagonismo en los ultraportátiles de bajo coste, pero parece que su éxito en el segmento de los netbooks es cada vez más limitado y el futuro no es bueno para este tipo de unidades en estos ordenadores, ya que su coste no justifica sus prestaciones, y de hecho supone un problema para los usuarios que prefieren sobre todo capacidad de almacenamiento.

Publicado

el

Aunque este tipo de unidades de almacenamiento comenzaron a ser protagonistas precisamente en los ultraportátiles de bajo coste, parece que su éxito en el segmento de los netbooks es cada vez más limitado, y el futuro no es bueno para este tipo de unidades en estos ordenadores, ya que su coste no justifica sus prestaciones, y de hecho supone un problema para los usuarios que prefieren sobre todo capacidad de almacenamiento.

 

El estudio de DRAMeXchange indica precisamente que el mercado de los netbooks ha visto una reducción del porcentaje de estas máquinas que integraban unidades SSD, y de hecho las previsiones de esta consultora apuntan a un nuevo descenso de ese porcentaje en 2009, donde la presencia de netbooks con discos SSD será un 10% menor a lo que ha sido durante el año 2008.

 

 

La cuota de mercado de netbooks con unidades SSD ha ido cayendo gradualmente en los últimos trimestres: en el primer trimestre de 2008 7 de cada 10 netbooks integraban estas soluciones, pero en el segundo trimestre ese porcentaje cayó en picado hasta el 30%, y en el tercer trimestre se contabilizaron tan sólo un 20% de netbooks con unidades SSD. Se prevé que en el primer trimestre de 2009 tan sólo 1 de cada 10 netbooks se venda con unidad SSD, y a partir de ahí el descenso será inexorable.

 

 

Obviamente y como señalan en The Register, puede que la cuota baje, pero en realidad el número de SSDs presentes en netbooks aumentará por el mero hecho de que se están vendiendo este tipo de máquinas como churros. Es la sensación navideña, y aunque la inmensa mayoría de usuarios no valoran sus ventajas ni las ven reflejadas en el uso real (nosotros tampoco lo hemos hecho), parece que los netbooks con SSD tendrán cierto protagonismo, aunque cada vez menos, durante los meses que se aproximan.

 

Lo más leído