NEC planta 700.000 árboles

NEC planta 700.000 árboles
12 de diciembre, 2008

La ecología está de plena moda en el sector tecnológico y no sólo por ahorro de energía y materiales. Ahora NEC ha anunciado contribuirá a contrarrestar la emisión de gases CO2 a la atmósfera con 700.000 árboles. El lugar elegido para la plantación es la isla Kangaroo, al sudoeste de Australia, en una región cuya extensión total equivale a 25 veces la del parque de El Retiro de Madrid.

NEC se apunta a pensar en verde. Como muchas empresas tecnológicas se ha unido a la tendencia ecologista para fomentar una buena imagen empresarial. Por ello, ha decidido plantar 700.000 árboles en Australia que podrán absorber en conjunto 1 millón de toneladas de CO2 en los próximos 20 años. Concretamente, esta cantidad de CO2 es la que estima NEC que emiten sus propias factorías y sus clientes, de modo que con esta plantación, el balance de sus emisiones teóricamente se reduciría a cero.

Serán los habitantes de la isla Kangaroo en el sudoeste de Australia los que respirarán un aire más puro. Además, a través del una página web creada por NEC se ha lanzado una propuesta. Cuando se alcance un determinado número de mensajes en web, la empresa se compromete a plantar un árbol adicional.

Por otra parte y siempre en la línea ecológica, NEC ha desarrollado bioplásticos sin necesidad de utilizar petróleo o, entre otras iniciativas, ha diseñado una nueva generación de ordenadores capaces de usar hasta 4 veces menos energía que un PC convencional.

  • Share This