Thumbtack, lo último de Microsoft

Thumbtack, lo último de Microsoft
12 de diciembre, 2008

Microsoft no quiere perder el ritmo de Google y sigue lanzando productos web de todo tipo y condición. El último fruto de los Microsoft Labs es Thumbtack, una fácil manera de almacenar todo lo que nos encontramos en la Red: links, fotos, vídeos. Thumbtack se encuentra en beta y la verdad es que promete. Además, como no podía ser de otra forma en la Red, es gratis, algo poco común en los productos de Microsoft.

Si ayer hablábamos de la intensa actividad de los Google Labs que no paran de incluir nuevas prestaciones en Gmail, hoy le toca el turno a Microsoft y sus LiveLabs, su centro de desarrollo de aplicaciones web. Y es que acaban de presentar Thumbtack, un aplicativo que nos permite, en onda web 2.0, almacenar de forma inteligente todo tipo de información que nos encontramos en nuestra navegación web.

Thumbtack está diseñado además para compartir esa información de interés que vamos almacenando: restaurantes favoritos, fotos, lugares de interés, links. Es algo así com Delicious pero en la onda de Windows Live, mucho más gráfico. Los ejemplos que nos muestran en los LiveLabs enseñan como esta aplicación web nos puede ayudar a buscar nuestro coche ideal, a planear nuestras vacaciones o alquilar el apartamento de nuestros sueños.

Thumbtack utiliza técnicas de inteligencia artificial para clasificar la información, extraer el posicionamiento geográfico del link y mostrarlo en un mapa. Todo se articula a través de colecciones que vamos creando según los proyectos que acometamos. Además, la información la podemos compartir vía mail, publicarla en nuestra web, transmitirla vía RSS… En definitiva, una herramienta que nos permite sacarle más utilidad a nuestras investigaciones.

Si quieres ser de los primeros en probar Thumbtack pulsa aquí.

  • Share This