Windows 7, cada vez más rápido

Windows 7, cada vez más rápido
12 de diciembre, 2008

La última compilación de Windows 7, la 6956, ya está en manos de algunos beta-testers, que han publicado unos resultados preliminares de su rendimiento en comparación con el de Windows Vista, y parece que la cosa no va nada mal. De hecho, la mayoría de las pruebas realizadas daban a Windows 7 como ganador, y aunque no hay novedades demasiado importantes en esa compilación, al menos su rendimiento parece notable.

 

En ZDnet han podido probar esta nueva compilación de Windows 7, y para ello han comparado su rendimiento con el de Windows Vista, Windows Vista con el Service Pack 1 y con Windows XP SP3. Su superioridad con respecto a todos sus antecesores ha sido sorprendente, y aunque no ganó todas las pruebas de rendimiento, sí que demostró un excelente comportamiento en todas ellas.

 

 

Fuente: ZDNet

 

De hecho, las sensaciones que parece transmitir este desarrollo mejoran con respecto al fracaso mediático de su antecesor, Windows Vista. Una de las quejas que afectaron a Vista fue que su rendimiento era igual y en bastantes casos peor que el de su predecesor, Windows XP, pero ahora los encargados del desarrollo de Windows 7 están logrando que incluso en estas versiones previas su rendimiento sea prometedor.

 

Fuente: ZDNet

 

Aunque las diferencias son marginales, que una nueva versión de un sistema operativo logre mejorar sensiblemente respecto a sus antecesores demuestra que al menos Microsoft está en el camino adecuado. En las pruebas se midieron los tiempos de aranque y luego los benchmark PassMark Performance Test, PCMark Vantage y Cinebench R10, y en tres de los cuatro ganó Windows 7. Como dice el autor del post original, hay que recordar que las versiones pre-beta de Windows Vista daban unas diferencias de rendimiento muy pobres (y negativas) respecto a Windows XP.

 

  • Share This