Chip contra el robo de portátiles

Chip contra el robo de portátiles
13 de diciembre, 2008

Sony Ericsson e Intel están trabajando en un chip protector de portátiles que además de encriptar la información y permitir acceso vía HSPA para activar las medidas de seguridad, localiza a través de un GPS integrado el dispositivo en caso de que sea robado. Este chip, que verá la luz a medidados del año que viene, aporta una medida de seguridad extra a uno de los mayores problemas hoy: el robo de dispositivos móviles.


Según informa Engadget, Sony Ericsson e Intel quieren aumentar la seguridad de los dispositivos móviles, algo que preocupa y mucho en la actualidad, sobre todo por la confidencialidad de datos que incluimos en nuestros teléfonos y portátiles. Y da un paso adelante a las numerosas medidas de encriptación existentes en la actualidad incluyendo un módulo GPS que una vez activado permitirá localizar la máquina robada se encuentre donde se encuentre. Y aquí está el kit de la cuestión pues muchos GPS actuales no dan la posición si se encuentran en sótanos o lugares cerrados.

Hace poco, Lenovo anunciaba la disponibilidad, totalmente gratis, en toda su gama de productos de una medida de encriptación vía tarjeta 3G, en el caso de que la máquina fuese robada.Tan sólo hay que hacer una llamada con el móvil y toda la información se encripta. Y es que más valioso en la mayoría de las ocasiones que el hardware físico es la información almacenada. Para posiblitar esta medida de seguridad, el fabricante chino ha incluido en toda su gama el chip 3G integrado. Sólo hay que poner la tarjeta del operador elegido.

Pero Intel y Sony van más allá con el módulo GPS que permite la localización en tiempo real. Hasta la fecha hay poca información sobre las capacidades de este nuevo chip aunque se supone que, además de aportar la capacidad de localización, también permitirá convertir al portátil en toda una estación GPS y aprovechar esta ventaja para su uso en el día a día. Lo que estamos seguros es que los principales fabricantes incluirán este chip en sus productos.

  • Share This