Gmail ya lee PDFs

Gmail ya lee PDFs
14 de diciembre, 2008

Google ha añadido una nueva y útil funcionalidad a su popular servicio de correo electrónico web Gmail. Ahora si recibimos un archivo adjunto en formato PDF podremos visualizarlo directamente gracias a las funciones de Google Docs. De esta forma podremos evitar cargar en memoria el programa Acrobat Reader, que suele tardar un tiempo en estar disponible para que podamos ver el contenido del documento.

Se trata de una opción muy interesante que se une a las utilidades deslocalizadas que ofrece Google y que permiten prescindir cada vez más de programas instalados en nuestro ordenador, un alivio para equipos como los netbook, con poca capacidad de almacenamiento y procesadores menos potentes. Este sistema permite que cada vez que recibamos un documento en formato PDF como adjunto de nuestra cuenta Gmail, tengamos la opción de visualizarlo en Google Docs o a través de una conversión a HTML. Ahorrarnos la carga en memoria de un visor de PDFs supone además un ahorro en tiempo considerable.

Si lo abrimos en Google Docs podremos recorrer el documento página a página, buscar palabras en el texto del PDF y elegir la visualización de una o más páginas simultaneamente. Esta opción ya se encuentra operativa para todas las cuentas de Gmail. Aún no se ha implementado, sin embargo, para los resultados de una búsqueda.

  • Share This