Conecta con nosotros

Noticias

Apple cambia la App Store

Apple ha decidido ponerse «manos a la obra» en la App Store y realizar algunos cambios para que se puedan mostrar un mayor rango de programas en cada categoría y además todo se ordene de otra forma. Con las modificaciones se consiguen tres cosas: que las aplicaciones más populares de cada categoría estén a la vista, que se separen las gratuitas de las de pago y que sea más accesible la tienda desde el iPhone / iPod touch.

Publicado

el

Debido a las críticas sobre la manera en cómo se sitúan las aplicaciones en la App Store, Apple ha decidido ponerse «manos a la obra» y realizar algunos cambios para que se puedan mostrar un mayor rango de programas en cada categoría y además todo se ordene de otra forma. Según Krishna Vegesna, de TouchMeme, con las modificaciones se consiguen tres cosas: que las aplicaciones más populares de cada categoría estén a la vista, que se separen las gratuitas más populares de las de pago (fundamental para las empresas que están programando y basan su modelo de negocio en la venta de sus desarrollos) y que sea más accesible la App Store desde el iPhone / iPod touch.

 

Hace una semana el desarrollador de Twitterffic, Craig Hockenberry, escribió una carta abierta a Steve Jobs en la que exponía la preocupación de que las aplicaciones gratuitas o muy baratas coparan las listas de las más populares: «la proliferación de las aplicaciones de tonos para móviles de 99 céntimos está afectando al desarrollo de productos. Tenemos muchas y grandes ideas para aplicaciones destinadas al iPhone / iPod touch, pero desgraciadamente no podemos competir en visibilidad (y por lo tanto en ventas) con los llamados ringtones«.

 

 

Obviamente, los cambios en el aspecto de la App Store no serán la panacea que resuelva todos los problemas, pero por lo menos Apple se ha mostrado predispuesta a hacer pequeñas modificaciones para que tanto las aplicaciones de menor calado como aquellas que llevan detrás un gran grupo de desarrolladores y soporte participen en la App Store en igualdad de condiciones. Además, parece que Apple ha comenzado a admitir una serie de aplicaciones que eran de utilidad discutida, pero que ahora también tendrán su hueco en la tienda de aplicaciones de Apple.

 

Lo más leído