Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores inventos del 2008

Como todos los años por estas fechas, la revista Time ha publicado la lista de los mejores 50 inventos del año. En esta ocasión ha ganado un test personal de ADN de la empresa 23andMe que, por 399 dólares y tras introducir en él una muestra de nuestra saliva, nos permitirá conocer nuestra predisposición genética a sufrir determinadas enfermedades. Además, los lectores también han elegido los mejores gadgets del año.

Publicado

el

Como todos los años por estas fechas, la revista Time ha publicado la lista de los mejores 50 inventos del año. En esta ocasión ha ganado un test personal de ADN de la empresa 23andMe que, por 399 dólares y tras introducir en él una muestra de nuestra saliva, nos permitirá conocer nuestra predisposición genética a sufrir determinadas enfermedades. Además, en esta ocasión los lectores de la revista han elegido a los 10 mejores gadgets del 2008, destacando como ganador con 14.180 votos el Peek E-Mail Device, un receptor de correo electrónico de bolsillo que se vende por unos 100 dólares.

La lista completa de los 50 mejores inventos de 2008 está plagada de curiosidades que merece la pena conocer, ya que muchas de ellas acabarán siendo una realidad extendida en muy pocos años. Llama la atención que el ganador sea el ya mencionado test personal de ADN, que está causando furor en los Estados Unidos entre la gente que quiere conocer su predisposición genética y la de su familia a sufrir ciertas enfermedades, todo ello por un precio que no supera los 400 dólares.

Analizador personal de ADN.

El segundo clasificado también es un fiel reflejo de las preocupaciones actuales de la gente. Si con el test genético personal queda claro que la salud es fundamental para nosotros, el coche Tesla Roadster demuestra que los riesgos del cambio climático también están en nuestras mentes. En concreto, este automóvil eléctrico capaz de alcanzar hasta 200 kilómetros por hora fue presentado en el año 2003, pero es ahora cuando podemos afirmar que empieza a ser una opción de compra para todo aquel que pueda gastarse 100.000 dólares en un coche deportivo.

Tesla Roadster.

En la tercera posición encontramos a un invento que trabaja fuera de nuestra atmósfera. El módulo de reconocimiento lunar orbital tendrá su primera misión en febrero de 2009 y se encargará de reconocer nuestro querido satélite para obtener datos fundamentales a la hora de instalar una futura base en la Luna, con completos mapas en 3D e incluso buscando signos de agua en forma de hielo.

En cuarta posición está Hulu.com, que no es un dispositivo físico como los tres anteriores inventos. Se trata de un servicio web al que en los Estados Unidos se le considera como uno de los máximos responsables de la muerte del servicio de televisión por cable. A través de Internet, Hulu ofrece las películas y series más actuales, compitiendo incluso con el todopoderoso YouTube.

Servicio Hulu.com.

Para finalizar el respaso del "top cinco" de los mejores inventos del 2008 según la revista Time, debemos hablar del Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider o LHC), que se diseñó "para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones de 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y los límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos", Wikipedia dixit.

Pero como hemos mencionado antes, no podemos olvidarnos de otra lista publicada por Time. En este caso hablamos de los 10 mejores gadgets de 2008 según los lectores de la revista, que tiene como número uno al Peek E-Mail Device, un pequeño dispositivo (del tamaño de una BlackBerry) que por menos de 100 dólares (y el consiguiente pago mensual del servicio, unos 20 dólares) nos permite tener acceso a nuestro correo electrónico en todo momento. Eso sí, que quede claro que no es un teléfono.

Peek E-Mail Device.

Los siguientes nueve gadgets de la lista son el teléfono móvil G1 de T-Mobile; el portátil MacBook de Apple y el reproductor de audio y vídeo iPod touch, también de los de Cupertino; una tarjeta SD de 2 Gbytes que sube tus fotos vía WiFi a servicios de fotos on-line como Picasa o Flickr; el periférico Fit para hacer deporte con la Wii de Nintendo; la pequeña cámara de vídeo Flip Mino; la cámara de vídeo HD Sanyo Xacti HD1010; el GPS Dash Express, y la cámara de fotos Canon PowerShot A590 IS.

Lo más leído