Conecta con nosotros

Análisis

WD TV HD Media Player

Western Digital, el fabricante líder de discos duros se ha animado a desarrollar el complemento ideal para sus productos: un reproductor multimedia que permite, vía conexión USB, ver en alta definición los contenidos multimedia almacenados en el disco. Un producto económico, bien presentado, que se suma a la oferta de reproductores multimedia existente y que permite la versatilidad de poder cambiar de disco cuando queramos.

Publicado

el

Western Digital, el fabricante líder de discos duros se ha animado a desarrollar el complemento ideal para sus productos: un reproductor multimedia que permite, vía conexión USB, ver en alta definición los contenidos multimedia almacenados en el disco. Un producto económico, bien presentado, que se suma a la oferta de reproductores multimedia existente y que permite la versatilidad de poder cambiar de disco cuando queramos.

Es indudable, en esta recta final de 2008, que los reproductores multimedia son uno de los productos más demandados por los usuarios. Sólo hay que ver las estanterías de los grandes almacenes para darse cuenta del atractivo que generan. Las posibilidades que nos ofrece Internet para conseguir todo tipo de contenidos multimedia o la ventaja de prescindir de soportes ópticos (que ocupan espacio, se deterioran … ) son algunas de las causas de la proliferación de estos aparatos. Eso sí, hay modelos para todos los gustos. Con disco incluido de capacidades insoñables, con decodificador TDT para grabar de la tele, con todo tipo de conectores, WiFi etc.

La presentación del producto es "de cine".

El reproductor que nos ocupa, el Western Digital TV HD Media Player corresponde a la segunda generación de estos dispositivos. Nosotros ya nos hicimos eco de su presentación hace un par de meses y la verdad es que nos llamó y mucho la atención. Su principal prestación es, gracias a un conector HDMI, el poder reproducir en alta definición, en "full HD" (1.920 x 1.080 píxeles). La segunda característica fundamental es que no incluye disco duro. Esto, que parece una desventaja, es a la postre todo lo contrario. Y es que el dispositivo nunca se nos queda obsoleto ya que podemos cambiar de disco cuando queramos. Además, la propia alimentación del reproductor proporciona la energía necesaria al disco.

Diseñado originariamente para enchufar los populares lingotes de Western Digital, los Passport, el WD TV HD Media Player se presenta en una atractiva lata de película de cine que esconde todos los componentes incluidos: el dispositivo, cables, manual, mando a distancia y una hortera funda plateada para su transporte.

El WD TV HD Media Player cuenta con dos entradas USB para alimentar hasta dos discos duros repletos de contenidos simultáneamente. De esta forma, la renovación de contenidos es mucho más cómoda pues sólo hay que desconectar el disco, enchufarlo al ordenador para incluir nuevos contenidos y volver a ponerlo en su sitio. También acepta de forma directa cámaras de fotos, vídeo, etc.

Instalación en un minuto

Si algo destaca el WD TV Media Player frente a otros dispositivos, es su simple instalación. Tan sólo hay que enchufarlo a la corriente, conectarlo a la televisión vía los populares cables de vídeo compuesto o el aconsejado HDMI si se dispone de un televisor que lo soporte, y por supuesto, el disco duro lleno de contenidos. Nada más. A encender y a disfrutar. Eso sí, un aviso. El cable HDMI no está incluido.

Al conectar un disco duro a uno de los conectores USB, el sistema lo peina en busca de contenidos multimedia. Es bastante rápido en clasificar la información incluso si conectamos dos discos a la vez. La salida en pantalla, a lo Media Center, clasifiica los contenidos en música, fotos y vídeo, además de las opciones de configuración. Por supuesto, el lenguaje español está incluido.

Atractivo software de navegación

Tras enchufarlo a la tele y encenderlo, nos aparece el software de navegación. Este carga muy rápido y nos permite, a través del mando a distancia, navegar por los distintos apartados multimedia. En el menú de fotos nos permite visualizarlas oyendo música y con numerosos efectos especiales. También acepta la función zoom así como búsquedas de archivos por nombre, fechas, más vistos, etc. La música también se puede controlar desde este dispositivo, algo interesante si disponemos de un buen sistema home cinema.

Pero el plato fuerte es el vídeo en alta definición, a 1.080 líneas si utilizamos el cable HDMI. El WD TV HD Media Player encuentra todas las películas, independientemente del formato en que se encuentren (incluyendo h.264 y MKV), y las muestra en pequeñas miniaturas que hacen más agradable la navegación. Una vez seleccionado el título y dado al play ofrece todo tipo de controles: avance, retroceso, búsqueda, subtítulos…

Una solución ideal que no se queda desfasada

El WD TV HD Media Player es una solución ideal que se posiciona en la gama media de reproductores multimedia. No incluye como otras ofertas conexión WiFi ni decodificador TDT para poder grabar contenidos de la televisión en modo nativo. Pero a cambio ofrece por poco dinero una calidad de reproducción muy alta (sobre todo en conexión HDMI). Recomendado para todos aquellos que ya dispongan discos de WD USB (o de otros fabricantes) y quieran convertirlos en multimedia.

Además, su tamaño y simplicidad permite llevarlo a cuestas con nuestros contenidos multimedia y enchufarlo a cualquier televisor, proyector… que esté a nuestro alcance en cuestión de minutos. Por tanto es idóneo también en entornos profesionales para presentaciones, ferias, etc. Acepta cualquier fichero de vídeo, incluso los populares .MKV, y nunca se queda viejo o sin capacidad pues lo único que tenemos que hacer es cambiar de disco.

Lo más leído