Dell en los centros comerciales

Dell en los centros comerciales
16 de diciembre, 2008

Si estas navidades te pasas por Xanadú o La Vaguada en Madrid no te sorprenda ver una tienda física de Dell. Y es que el fabricante norteamericano líder en venta directa, quiere acercarse a sus usuarios finales consciente de que hoy la informática pret a porter está pegando muy fuerte a través de estos canales de venta. Carrefour, PC City o la venta directa en las grandes superficies son caminos que ya explora Dell en España.

 

El año pasado ya empezó Dell a experimentar con algún modelo cerrado en grandes superficies, deseoso de subirse al carro de las ventas de las que se aprovechan y mucho sus competidores. Esto, así como la política de presencia en el canal con un programa exclusivo para atacar a la pyme, demuestra que no hay máximas de por vida.  Y es que, aunque el fabricante tejano sigue predicando las virtudes de la venta directa en cuanto a flexibilidad, precio y soporte, en algunos casos hay que acercarse físicamente al cliente.

 

 

Este es el caso de consumo, un segmento donde Dell nunca ha sido, en nuestro país, un fabricante de referencia. Y es que o estás en el lineal o es muy difícil llegar a una tipología de usuarios que le gusta comparar in situ toda la oferta y llevarse el ordenador puesto.

 

Para generar demanda, aunque después el pedido se realiza por Internet incentivado con unos cupones descuento de hasta 40 euros, Dell ha puesto en marcha unos quioscos en dos de los centros comerciales más visitados de Madrid. Es un piloto que puede marcar la tendencia de este fabricante en consumo en nuestro país.

 

  • Share This