Las páginas web más visitadas

Las páginas web más visitadas
16 de diciembre, 2008

El éxito de Google y YouTube es indiscutible. Por ello, a nadie le puede extrañar que estén en los primeros puestos del ranking de páginas webs más visitadas. El concurso organizado por la agencia de investigación on-line Metrixlab y Nielsen/Netratings ha contado con la opinión de más de un millón y medio de votantes.

Ninguna sorpresa: Google, el buscador más famoso, YouTube, el mejor portal de vídeos streaming, Marca, la web más popular de deportes. De las 28 categorías que había en el ranking estas tres estaban totalmente cantadas. El resto podían tener sus dudas.

El ranking de El sitio web del año se ha elaborado mediante una votación on-line. Este año han tomado parte 1.522.694 votantes, que han elegido a lo más digno de destacar de la Red en 28 categorías. Se trata de un premio elegido por internautas, a iniciativa de la agencia on-line Metrixlab y respaldado por Nielsen/Netratings.

Netlog ha sido la comunidad más popular, zylom es el sitio de diversión preferido y en las noticias Elpais ha superado a Elmundo en esa batalla particular que mantienen los dos medios on-line. En la categoría de portales, iGoogle se ha ganado el premio y Todocancer se ha quedado con el galardón de las webs Non-profit.

El sitio más popular de automóviles, según la votación, es Autocity; el sitio de vida profesional preferido, Azafatasypromotoras, y, en general, Infojobs es el más requerido para el ámbito laboral, el entretetimiento más popular está en Los40 y el sitio de finanzas más popular es Paypal.

En la Red también debe haber tiempo para la salud, mental y física, y por eso se ha elegido al mejor sitio de cuerpo y mente, Netdoctor, y el más popular: Enfemenino. A su vez, el mejor sitio de ISP y Telecom es Nokia, la web de ISP y Telecom más popular Movistar y el site de compras más popular, Segundamano, que gracias a su reciente desaparición en papel ha cobrado más fuerza. Por su parte, el mejor sitio de viajes ha resultado ser Trivago y el más popular Muchoviaje.

En cuanto a las webs dedicados a la televisión y a la radio, la mejor ha sido Batanga y la más popular Antena3. Mientras, el mejor sitio inmobiliario ha sido elegido Enalquiler, y el más popular Fotocasa.

En este ranking, en el que se ha tocado casi cualquier temática, se echa de menos una categoría dedicada a las redes sociales, tan en auge en estos tiempos.

  • Share This