Vodafone mejora su cobertura

Vodafone mejora su cobertura
16 de diciembre, 2008

La empresa Vodafone ha lanzado en pruebas un servicio destinado a mejorar el acceso a redes de banda ancha móvil dentro de edificios y permitir que los dispositivos de conexión tengan una mejor cobertura en recintos cerrados. El sistema se ha denominado Vodafone Access Gateway ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones y Huawei, fabricante de dispositivos de acceso a redes de banda ancha móvil.

Vodafone España y Huawei ofrecerán a un grupo limitado de clientes empresariales el nuevo producto Vodafone Access Gateway, basado en la tecnología Femtocell 3G, que permite mejorar la cobertura dentro de los edificios de los servicios de banda ancha móvil mediante puntos de acceso para conexiones tanto de voz como de datos.

 

La prueba piloto con clientes empresariales es una continuación de las pruebas técnicas ya realizadas y permitirá a Vodafone y a Huawei evaluar el comportamiento del producto en distintos entornos así como recoger información sobre las expectativas y necesidades concretas de los clientes. 

Vodafone ha impulsado el desarrollo de la tecnología de femtocells y este piloto es una oportunidad para ofrecer nuevos servicios a los clientes empresariales“, comenta Juan Antonio Latasa, Director de Proyectos Estratégicos de Vodafone España. 

Las femtocells 3G son pequeños puntos de acceso  a la red móvil que utilizan como medio de transmisión las líneas ADSL  y proporcionan más cobertura de mayor calidad dentro de los edificios tanto para servicios de voz como de datos. En febrero de 2008, el Grupo Vodafone anunció el comienzo de pruebas técnicas con esta tecnología que se completan ahora con el piloto que hoy se anuncia con clientes empresariales. 

 

  • Share This