Conecta con nosotros

Noticias

Anuncios contra el fraude

Una de las lacras que sufrimos en Internet son los contenidos que pueden perjudicarnos en forma de molestia, como el spam, e incluso de delitos como ventas fraudulentas. Ante estas situaciones mejor estar informados. Las páginas web de anuncios clasificados también son campo abonado para los estafadores. Desde la web de Tablón de anuncios ofrecen al usuario las herramientas necesarias para prevenirlo.

Publicado

el

Una de las lacras que sufrimos en Internet son los contenidos que pueden perjudicarnos en forma de molestia, como el spam,  e incluso de delitos como ventas fraudulentas. Ante estas situaciones mejor estar informados. Las páginas web de anuncios clasificados también son campo abonado para los estafadores. Desde la web de Tablón de anuncios ofrecen al usuario las herramientas necesarias para prevenirlo.

 

Los sitios de anuncios clasificados son un campo perfecto para los estafadores. Resulta extremadamente fácil colocar un anuncio y los filtros para hacerlo son prácticamente nulos. No costaría nada, por ejemplo, poner a la venta una partida de relojes robados o casi cualquier otro tipo de producto.

 

Desde el portal de clasificados Tablón de anuncios se ponen en pie de guerra para frenar estas prácticas que les hacen un flaco favor. Estas situaciones provocan desconfianza en el usuario y mucho trabajo extra. Qué mejor forma de hacerlo que informando al usuario para que él mismo sea la primera barrera ante este tipo de personajes y productos fraudulentos.

 

Con el fin comentado ponen en funcionamiento dos nuevos espacios en el portal, Anuncios en cuarentena y una pequeña guía con consejos para comprar y vender de forma segura. En el primer caso encontraremos un listado con los anuncios que no tienen otra finalidad que la de engañar o estafar a posibles compradores. En el segundo nos topamos con una guía donde se recopilan consejos fundamentales para detectar un posible anuncio fraudulento.

 

 

Nos parecen dos estupendas iniciativas que es bueno tener en cuenta. Se echa en falta quizás que dentro de la página principal del sitio estas dos nuevas incorporaciones tengan más visibilidad.

 

Lo más leído