Intel llevará Internet a la TV

Intel llevará Internet a la TV
17 de diciembre, 2008

La multinacional norteamericana anunció ayer que trabajan en prototipos que hagan posible llevar al televisor todas las bondades de Internet de una forma sencilla y económica. Se presentará en el CES de Las Vegas, en enero. Los prototipos que mostrará Intel serán dispositivos de electrónica de consumo capaces de ejecutar miniaplicaciones o widgets que aporten el componente web a lo que vemos en la pantalla.

 

En el pasado IDF vivimos, en directo, la presentación en sociedad de Widget Channel, un proyecto conjunto de Intel, Yahoo! y otros desarrolladores para crear una nueva plataforma de hardware y software diseñada para combinar TV e Internet. Aunque tan solo mostraron algún diseño conceptual, sí especificaron que estarían basadas en lenguajes como  JavaScript, XML, HTML y Flash, siendo compatibles con dipositivos basados en x86.

 

 

Mary Rangland, una portavoz de Intel, aseguró ayer en el foro de desarrolladores que en los prototipos que se presentarán del 8 al 11 de enero en el Computer Electronics Show de Las Vegas prodemos ver este sistema a pleno rendimiento. También esperar anunciar nuevos acuerdos con proveedores de servicios y contenidos.

 

 

 

Genieve Bell, una famosa antropóloga estadounidense y que colabora con Intel en el estudios de usabilidad, habló sobre el futuro de la televisión: “Hace tiempo que los televisores tienen un componente de interactividad, ya sea en forma de consolas de videojuegos o un simple mando a distancia, pero creo que Internet traerá una experiencia de usuario nunca vista hasta ahora. El éxito de estos servicios va a depender, fundamentalmetne, de la usabilidad de su interfaz. Es necesario que las nuevas funciones no interrumpan la fluidez habitual a la que estamos acostumbrados al sentarnos delante del televisor”.

 

Bell piensa que un navegador completo o un motor de búsqueda como los que estamos acostumbrados podría complicar demasiado la experiencia . “Creo que los usuarios quieren en el televisor los aspectos de la web que más les interesan: los chats o las redes sociales. Esto no significa que deba ser un servicio limitado sino que tiene que adaptarse a las necesidades de los usuarios.”

 

 

 

¿Tendrá éxito la idea de llevar Internet al televisor?. Aunque no es ni mucho menos nueva, sí que parece que, por primera vez, las grandes empresas tecnológicas van a aunar esfuerzos para presentar una alternativa interesante. Bell concluyó su exposición hablando de futuro: la clave prodría estar en la falicidad de uso. Los PCs requieren mantenimiento, tienen virus, tienes que instalar parches y actualizaciones. Sin embargo, mi TiVo nunca me ha pedido que lo desfragmente”.

 

  • Share This