Moraleda deja IBM

Moraleda deja IBM
17 de diciembre, 2008

Amparo Moraleda, presidenta de IBM España durante los últimos 8 años ha dejado sorprendentemente la compañía para embarcarse en el negocio internacional de Iberdrola. Todavía no se sabe quien será el sustituto en el cargo dado el hermetismo que caracteriza al Gigante Azul. Moraleda ya sonó en su día en las apuestas para ser ministra de Igualdad pera al final ha sido la eléctirica la que se ha llevado a esta valiosa ejecutiva.

Amparo Moraleda llevaba una carrera fulgurante en IBM, compañía en la que entró en los años 90 accediendo a la presidencia de la filial española en 2001. Posteriormente fue nombrada en 2005 presidenta del sur de Europa con responsabilidad en países como Tuquía, Israel, Grecia o Portugal. Por eso su salida ha sido toda una sorpresa en el sector, máxime cuando su nuevo rumbo profesional es dirigir la división internacional de Iberdrola. De salida tendrá que liderar Scottish Power, la tercera suministradora de electricidad del Reino Unido.

En IBM, por ahora, hacen mutis en el foro sobre el sucesor o sucesora de Moraleda, y si esta salida provocará un reajuste del staff directivo. Os tendremos informados de los movimientos que surjan en la sede del Gigante Azul. Por ahora toda la información oficial proviene del lado de Iberdrola.

Moraleda, una de las ejecutivas más reconocidas de nuestro país, abandona IBM el mismo año que otra clásica del sector, Rosa García. Rosa dejó la presidencia de Microsoft para hacerse cargo de la división de consumo europea.

  • Share This